Anúnciate aquí

Concluye SEDEA entrega de maíz de Programa Emergente

Concluye entrega de 116 toneladas de maíz para consumo humano en Jalpan de Serra y 116 toneladas adicionales

Con la finalidad de mitigar el impacto alimentario en agricultores de la Sierra y sus familias, el titular de de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya hizo entrega de 116 toneladas de maíz para consumo humano en Jalpan de Serra y 116 toneladas adicionales, en Landa de Matamoros, en beneficio de 973 trabajadores del campo que padecen una afectación en mil 548 hectáreas de cultivo.

La entrega realizada en estos dos municipios fue la conclusión de la primera etapa del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía, para dar paso a la entrega de forraje.

“Seguiremos buscando la manera de cómo les podemos ayudar y cuenten con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, cuenten con el apoyo de la SEDEA, que es la secretaría del campo que a mí me toca representar, y así como he estado en más de una ocasión aquí, volveré a estar para poder seguir trayendo más apoyos, más beneficios, y que sea directamente para todos ustedes “, señaló.

Concluyen entrega de apoyos

Ahí mismo, Anaya Aguilar comentó que, el Gobernador del estado dispuso de una inversión de 40 millones de pesos de recursos estatales, para la adquisición de casi cinco mil toneladas de maíz que fueron distribuidas entre 14 mil 600 productores temporaleros de todo el estado, para enfrentar esta contingencia y que habrá continuidad en los apoyos y programas.

La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce y el presidente municipal de Jalpan, Efraín Muñoz, en sus intervenciones, reconocieron  el trabajo de las autoridades estatales y en particular del Gobernador, Mauricio Kuri, que siempre voltea a ver a la Sierra.

En representación de los beneficiarios, Rafael Reséndiz Morán, agradeció que el gobierno estatal no se olvide de los productores más alejados y ponderó la importancia de este insumo que representa una gran ayuda en la economía familiar.

“Muchas gracias, autoridades, presidente, director, a todo su personal, de verdad que han trabajado, me consta, para que este apoyo llegue a nosotros. Seguramente en los próximos días este apoyo será para complementar la alimentación de nuestras familias“, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí