Anúnciate aquí

Más de 500 hombres y mujeres realizarán servicio militar

Foto: Braulio Colin
Foto: Braulio Colin

Cerca de 500 hombres y nueve mujeres harán el servicio militar los fines de semana hasta noviembre y posteriormente recibirán su cartilla

La Secretaría de la Defensa Nacional en la zona militar 17 llevó a cabo la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos del servicio militar nacional clase 2005 en la que participarán cerca de 509 varones remisos y nueve mujeres voluntarias.

De acuerdo con el general Vinicio Pérez Alcaraz, Comandante de la zona militar 17, el servicio que llevarán a cabo en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y Huimilpan formará jóvenes comprometidos al servicio de la patria.

“Como una acción de la Secretaría de la Defensa Nacional para fomentar la igualdad de género entre hombres y mujeres, se incluyó al personal femenino en la realización del servicio militar nacional.”, comentó durante la ceremonia.

Te podría interesar: Programa Impulsa Mujer Empresaria fortalece 15 emprendimientos

Su labor concluirá el primero de diciembre del año en curso cuando se realice la ceremonia de la entrega de cartillas liberadas.

Desde febrero hasta noviembre, se capacitará a los remisos y mujeres Voluntarias en Unidades Militares que sirven como Centros de Entrenamiento del Servicio Militar Nacional.

Durante este tiempo, se les enseñará los conceptos básicos de la Doctrina Militar actual a través de un Programa de Entrenamiento General.

Esto se lleva a cabo en 44 sesiones los sábados de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, o pueden optar por un entrenamiento voluntario en una Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, de lunes a viernes y sábados hasta las 11 de la mañana.

En la ceremonia estuvieron presentes José Belén Robles Campos en representación del Presidente municipal de El Marqués; José Joaquín Gerardo González de León en representación del municipio de Querétaro y María Elena Sánchez Trejo, en representación del municipio de Corregidora.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí