Anúnciate aquí

Abren convocatoria para el Examen Único 2024 en Querétaro

Se trata de una estrategia interinstitucional donde participan el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

Abren por octavo año consecutivo, la convocatoria para el Examen Único 2024. Estrategia interinstitucional donde participan el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ). Esto con la finalidad de impulsar las trayectorias educativas completas de las y los jóvenes en Querétaro. Así lo informó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón

“El examen único, es una forma eficientar los espacios. Y con eso garantizamos que el estudiante se quede con algún lugar con algún lugar en educación escolarizada semiescolarizada, en línea, esto hoy nos permite, eh, mostrar un estado con un alto nivel educativo”, indicó.

Durante su intervención el director del COBAQ, León Enrique Bolaño, mencionó que se estima recibir 20 mil solicitudes para ingresar tras mencionar que con un examen y un pago se tiene garantizado un espacio en alguno de los tres subsistemas.

Proceso en línea

En este sentido, detalló que el proceso de preregistro en línea se realizará del 04 de marzo al 17 de mayo en la liga: https://servicios.cobaq.edu.mx/app/exauni/Login.php, y los interesados deberán de presentar los siguentes documentos de forma digital: Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios o constancia de inscripción al tercer grado de secundaria; una fotografía tamaño infantil del aspirante; comprobante de domicilio.

Una vez que fueron cargados los archivos en la plataforma, se recibirá la ficha de pago y posteriormente deberán enviar el archivo del comprobante de pago para obtener el registro al examen mismo que para plantel en zona urbana tendrá un costo de 640 pesos mientras que para plantel en zona rural asciende a 420 pesos.

Cabe destacar que, en los portales de las instituciones participantes, se contará con guía de estudios misma que se puede descargar además de tener una prueba piloto en línea, para practicar con ejercicios similares a los del examen.

Finalmente comentó que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio en modalidad presencial, la fecha y hora específica del examen se dará a conocer a partir del 24 de mayo a través del correo electrónico registrado y en la liga del preregistro, mientras que los resultados se publicarán el lunes 1 de julio.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí