Anúnciate aquí

Rinde Eloísa Sánchez su cuarto informe de actividades del IMSS Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Eloísa Sánchez informó que la labor del IMSS en el estado ha mejorado bastante, ubicándose en el lugar 13 a nivel nacional

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Querétaro (OOAD), Martha Eloísa Sánchez Vázquez, presentó su cuarto informe de actividades en el que destacó los avances médicos y administrativos en el estado, así como la presentación de nuevos proyectos que se están generando en los Hospitales Generales 1 y 2.

La funcionaria comentó que el IMSS Querétaro logró ubicarse en el lugar 13 de las 35 delegaciones que hay en el país, esto debido a que en indicadores médicos somos los más oportunos para atender consultas, urgencias, así como promover la prevención de varias enfermedades como cáncer, diabetes y obesidad.

“Somos ejemplo en la aplicación de vacunas, somos el segundo lugar en la procuración y donación de órganos somos uno de los sitios que más damos órganos a todo el país”, expresó.

Te podría interesar: Realiza Querétaro intercambio de buenas prácticas con Houston

Añadió que uno de los compromisos que se tienen con los derechohabientes del instituto es la digitalización para poder atender de manera oportuna consultas y surtir recetas médicas.

“Un objetivo es la digitalización de servicios, se cuenta con un ecosistema de salud en la que participan los tres hospitales, las unidades médicas ambulatorias y con manera dinámica podemos saber cuántas camas contamos, cuántos ingresos, egresos y cuántos pacientes se atienden”, explicó.

Eloísa Sánchez Vázquez indicó que uno de los logros durante el año pasado fue la colocación de la primera sala para atender a enfermedades al miocardio y angina de pecho en la que se atendieron cerca de 280 pacientes que se han hecho cateterismos diagnósticos y que han que ayudado a qué no deban ser trasladados a la capital del país y se puedan atender en Querétaro.

“Es cierto que el servicio del IMSS es el más visible, pero cabe destacar que existe una coordinación para poder surtir más de 400 mil recetas en promedio mensualmente y en diciembre del año pasado cumplimos con este objetivo para surtir el 98 por ciento de las recetas”, indicó Eloísa Sánchez.

Respecto a la inversión que tuvo el OOAD el año pasado, la funcionaria expresó que se ejerció un presupuesto de más de cuatro mil 450 millones de pesos que funcionaron para la creación de distintos programas como las guarderías, programas de prevención así como remodelar varias unidades médicas familiares, el Hospital General 2 de El Marqués y la atención a más de 1 millón 652 mil personas en las 22 unidades, 3 hospitales, una unidad ambulatoria y una unidad de extensión hospitalaria.

Agregó que este 2024 se tienen los proyectos de remodelación de la Planta baja del Hospital General Número 1 así como crear un centro oncológico en el Hospital General de el Marqués y así dar terapia a más personas, así mismo anuncio que se está construyendo una nueva unidad en Cadereyta de Montes y un velatorio en la Zona Industrial Benito Juárez que lleva ya un 20 por ciento de avance.

Fabiana Maribel Zepeda, coordinadora técnica de enfermeras a nivel central agradeció la labor que realizan todos dentro del instituto para atender a los habitantes del estado, así como las acciones que Sánchez Vázquez ha ejercido en su puesto para “acercar más a la ciudadanía con el IMSS”.

Dulce Imelda Rendón, diputada local, felicitó a los trabajadores de cada una de los unidades médicas y hospitales y señaló que el trabajo que realiza Sánchez Vázquez ha sido ejemplo para que las labores dentro del instituto se lleven de manera correcta.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí