Anúnciate aquí

Por mala calidad del aire, piden disminuir actividades al aire libre

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El último reporte indica una mala calidad del aire en estaciones de la delegación de Carrillo Puerto y en el municipio de San Juan del Río

En las últimas horas ha prevalecido una mala calidad del aire en algunas zonas de Querétaro, principalmente en la delegación Felipe Carrillo Puerto, por lo que las autoridades han recomendado evitar las actividades al aire libre, sobre todo de los grupos vulnerables.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, indicó que estas condiciones se derivan, principalmente, de las condiciones atmosféricas, como las altas temperaturas y la ausencia de aire.

“Son situaciones multifactoriales y que se provocaron principalmente por el clima (…) en el reporte que ustedes pudieron observar, vienen recomendaciones para la ciudadanía. El CeMCAQ estará emitiendo recomendaciones a través de sus redes sociales para la ciudadanía para que tomen precauciones”.

Te podría interesar: Habilitarán carril confinado de 5 de Febrero el próximo martes

El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ) emite varios reportes al día sobre las condiciones de calidad del aire; el pasado jueves, la mayor parte del día prevalecieron condiciones muy malas en las estaciones de Felipe Carrillo Puerto, de la delegación Félix Osores Sotomayor y en la del municipio de San Juan del Río, mientras que hubo malas condiciones en el municipio de Corregidora, y las delegaciones de Epigmenio González y Josefa Vergara.

Mientras que el corte de las 16:00 de este viernes, se reportaron malas condiciones en la calidad del aire de Carrillo Puerto y San Juan del Río, el resto, estuvieron en el rango de aceptable.

Recomendaciones

Ante este panorama, el CeMCAQ emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos a la salud; en el caso de grupos sensibles (adultos mayores, niñas, niños, personas con enfermedades cardiovasculares y/o cardiacas) cuando hay malas condiciones se pide evitar las actividades físicas al aire libre, mientras que a la población en general se pide disminuir actividades físicas vigorosas al aire libre.

Cuando la calidad es muy mala, se pide que los grupos de riesgo no realicen ninguna clase de actividad al aire libre; y se pide a la población en general no realizar actividades físicas al aire libre.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí