Anúnciate aquí

INE crea mesas de trabajo para conmemorar el Día Internacional de la mujer

Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala / Foto: Especial
Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala / Foto: Especial

En el Día Internacional de la Mujer, la Consejera presidenta llamó a la unidad y trabajo en equipo para crear espacios y evitar la desigualdad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituo Nacional Electoral (INE)y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inauguraron mesas de trabajo para analizar los movimientos feministas que han contribuido a la igualdad de género.

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó la importancia de reflexionar sobre el papel de las mujeres en la democracia y sociedad, reconociendo los retos para lograr la igualdad plena. Se subrayó que la lucha de las mujeres es constante y no se limita a un solo día al año.

“Estoy convencida que el siguiente paso es la construcción de alianzas, los entornos hostiles y las amenazas a los derechos adquiridos requieren de un trabajo colaborativo, conformando estas alianzas y tendiendo puentes”, indicó.

Te podría interesar: Lupita Murguía propone que segundo empleo familiar quede libre de impuestos

Destacó la necesidad de mirar a través de la perspectiva de género feminista para reordenar el poder entre los géneros y cambiar la sociedad. Celebró el debate público sobre temas como el acoso y la violencia sexual, y abogó por la construcción de alianzas entre diferentes sectores, incluyendo el Estado.

“Desde el INE hemos buscado contribuir generando acciones que permitan fortalecer la cultura de la legalidad, los valores democráticos, garantizar los derechos humanos de todas las personas, la igualdad y la no discriminación de otros grupos”, comentó.

Enfatizó el compromiso del INE en fortalecer la cultura de la legalidad, los valores democráticos y la justicia de género. Concluyó destacando que las mujeres continúan luchando por sus derechos.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí