Anúnciate aquí

Lanza Canacope iniciativa, piden impulsar turismo y comercio en Querétaro

La Canacope en Querétaro señaló que la invitación es para todos los candidatos sin importar su partido político

Lanza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Querétaro (Canacope) una iniciativa llamada “Adopta un candidato, revisa a un funcionario”. Esto con el objetivo de invitar a los candidatos locales a diputaciones, presidencias municipales y regidurías a firmar compromisos que serán seguidos desde la cámara en caso de resultar electos. Así lo informó su titular Eduardo Chávez Hidalgo.

Chávez Hidalgo extendió la invitación a todos los candidatos sin importar su afiliación partidista, instando a que den prioridad a las necesidades de la ciudadanía por encima de las del partido al que pertenecen.

Lanzan ‘Adopta un candidato, revisa a un funcionario’

La iniciativa busca garantizar que quienes lideren la comisión de desarrollo económico y turismo en el congreso local mantengan un contacto directo con la cámara para atender las necesidades de comerciantes y empresarios.

Por ello, el titular de la Canacope resaltó la urgencia de crear más acciones desde el congreso de Querétaro para establecer una “ley del fomento al comercio”, ya que en anteriores gestiones, dijo, esta temática no se abordó.

“En ese aspecto nos hemos quedado en el abismo. No se han aterrizado nada, hace falta una ley del fomento al comercio. Una ley del emprendimiento que ataque los problemas de raíz. Que ayude a los emprendedores con apoyos sociales y lo debemos celebrar a rango de ley. Queremos que los diputados se pongan a trabajar”, indicó Chávez Hidalgo.

También dijo que “más allá de su afiliación partidista, de atacar a los otros candidatos, invitamos a que trabajen por las necesidades que existen en Querétaro, no hay mejor manera de desacreditar a alguien que presentando propuestas”.

Te podría interesar: Se compromete Agustín Dorantes a generar más becas y empleos para jóvenes

Otro de los objetivos es establecer un diálogo entre la Canacope y los candidatos para que presenten sus propuestas y se pueda dar seguimiento a su cumplimiento durante la campaña electoral.

En el caso de diputados y presidentes municipales en busca de reelección, el líder de la Canacope mencionó que será la ciudadanía quien evalúe su desempeño y decida si merecen continuar en un cargo público.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí