Anúnciate aquí

Querétaro busca ser líder en el sector aeroespacial: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México en su visita a Querétaro / Foto: Armando Vázquez
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México en su visita a Querétaro / Foto: Armando Vázquez

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y el gobernador Mauricio Kuri, visitaron el Centro EducationUSA en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitaron el Centro EducationUSA en Querétaro.

Se trata de un centro enfocado a orientar a padres de familia y estudiantes sobre las oportunidades de estudio en el vecino país del norte.

“Tenemos un proyecto, queremos llegar a que 200 mil estudiantes mexicanos vayan a estudiar en las universidades de los Estados Unidos, esa es la meta. Y también por la grandeza de México, por su cultura, por su gente, por su biodiversidad, que también vengan más de los Estados Unidos a estudiar aquí en México”, comentó el embajador.

El diplomático adelantó una serie de proyectos conjuntos con el gobierno del estado, tales como el hacer de Querétaro el líder mexicano en el tema aeroespacial.

Sin embargo, Ken Salazar consideró como punto clave la preparación universitaria para lograr el objetivo, motivo por el cual su país ha incrementado las becas para estudiantes mexicanos.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la relación con la embajada de Estados Unidos, además del incremento de la presencia de capital norteamericano en Querétaro.



Querétaro busca ser líder en el sector aeroespacial: Ken Salazar

Agregó que en Querétaro se ha apostado a la educación e innovación tecnológica para ser un estado líder en oportunidades empresariales.

“Estoy convencido que aquel país que no le apueste a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la educación, lo que estaría haciendo sería condenando a sus hijos a la explotación”.

Finalmente, en el planetario del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, se realizó la firma del memorándum de Entendimiento entre la embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro.

  • Texto: Roberto Cortés
  • Fotos: Armando Vázquez
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí