Anúnciate aquí

Crearán 10 mil empleos temporales con Data Center en Querétaro

El presidente de la CMIC también compartió que aun no hay una fecha definitiva para el inicio de las obras

Hasta el momento 20 empresas constructoras están acreditadas para participar en la edificación de los Data Center. Como por ejemplo: Amazon Web Service, entre otras que tendrán presencia en el estado de Querétaro.

De acuerdo con Oscar Hale, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, estas empresas ya tienen experiencias en licitaciones nacionales e internacionales.

“Son alrededor de 20 empresas las que ya tienen certificaciones, y probablemente al momento de la construcción se requieran de otras, pero ya tenemos la experiencia de participar en estas grandes licitaciones”.

Añadió que  dichas empresas podrían crear 10 mil fuentes de empleo. Tiene que haber consorcios en los que tiene que haber mayor cartera para que tengan una oportunidad”, compartió Oscar Hale.

“Nosotros estamos esperando con los responsables de las obras que nos abran las puertas para empezar a licitar, porque definitivamente vamos a necesitar el apoyo de Sedesu”.

El presidente de la CMIC, añadió que aun no hay una fecha definitiva para el inicio de las obras, “pero ya estamos preparados”.

Agregó que el 40 por ciento de los socios de la CMIC realiza obra privada, de los cuales, 20 empresas tienen capacidad económica.

“Muchísimo, estaban anunciando que podría ser alrededor de unos 45 mil millones de pesos que se puedan invertir en infraestructura para Data Center y que podría derramar a Querétaro de manera directa a la constructora hasta 10 mil millones de pesos”.

Querétaro espera una inversión superior a 8 mil millones de dólares en Data Centers en 2024.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí