Anúnciate aquí

Fijan mesa de trabajo acerca de ciclovías en Querétaro

Fijan mesa de trabajo acerca de ciclovías/Foto: Lorena Sandoval
Fijan mesa de trabajo acerca de ciclovías/Foto: Lorena Sandoval

Tras las quejas por la condición de la ciclovía en Paseo 5 de Febrero, el secretario de Gobierno realizará mesas de diálogo con colectivos ciclistas para fortalecer la movilidad

Estrella Álvarez /Lorena Sandoval

El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, propone la creación de una mesa de trabajo con colectivos ciclistas y otros grupos interesados en sumarse a proyectos en materia de movilidad, para sumar esfuerzos en materia de ciclovías.

Lo anterior se debe a que el tema en común son las ciclovías, pero no exclusivamente las relacionadas con 5 de Febrero.

Por ello, sumarán a otros municipios que también integran esta red de movilidad, donde se desplazan los usuarios de este medio de transporte, debido a la manifestación de los colectivos en Paseo 5 de Febrero ante las condiciones de las ciclovías.

“Para poder conciliar la visión que tienen los colectivos, que son los usuarios pricipales de esta obra como se ha referido”.

Destacó que “es un tema integral de la zona metropolitana y que estaremos atendiendo y agotando los temas y mesas que sean necesarias para dar solución, atendiendo a la ciudadanía”.

Por lo pronto, para la próxima semana, se propuso una reunión con los colectivos para atender de inicio el tema de 5 de Febrero.

Alcaraz dijo que este proyecto de Paseo 5 de Febrero, “no es un tema acabado, y se tendrá que tomar en cuenta la opinión que nos viertan los colectivos. No solamente con las ciclovías, con los puentes, sino con una visión integral de movilidad, debe ser posible
y es obligado”.

Anuncian paro en 5F

La Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) ha convocado a un paro de vialidad en la emblemática avenida 5 de Febrero para el próximo lunes, en protesta por la falta de planeación en la infraestructura vial, especialmente
para ciclistas y peatones.

Esta acción surge tras la detección de una ciclopista pintada de manera irregular, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, a pesar de las observaciones previas realizadas por grupos ciclistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí