Anúnciate aquí

Aprueban Ley de Tandeo de Agua en el Congreso estatal de Querétaro

La ley busca que los ciudadanos tengan al menos 50 litros de agua diarios. / Captura
La ley busca que los ciudadanos tengan al menos 50 litros de agua diarios. / Captura

Este marrtes y con 18 votos a favor, se aprobó la Ley de Tandeo de Agua en el Congreso estatal de Querétaro

Los diputados en el Congreso estatal aprobaron la iniciativa de ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro; la cual busca que los ciudadanos tengan al menos 50 litros de agua diarios en caso de suspensión, restricción del servicio o situaciones de emergencia como la sequía. 

La ley se aprobó con 18 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones. Esto luego de que los diputados debatieran la necesidad de esta iniciativa. Andrea Tovar Saavedra, legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue quien se opuso y acusó que se busca dejar sin el vital líquido a Querétaro

Te podría interesar: Tandeo de agua, sólo por situación excepcional: CEA

“Esta ley se está aprobando rápido sin mucha discusión, esto podría traer problemas como ocurrió en otras partes del país. Debemos consultar a expertos y proponer más cosas para evitar el estrés hídrico”, comentó. 

Enrique Correa Sada, legislador del Partido Acción Nacional (PAN), defendió la iniciativa de ley aclarando que se cumple con lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone y que de acuerdo con el panista se determinan que cada persona requiere al menos 50 litros de agua diarios para satisfacer sus necesidades básicas. 

“Se está cumpliendo con lo que establece la OMS. Aquí no se está privatizando, se está otorgando el derecho de acceso al agua”, indicó en el pleno.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí