Anúnciate aquí

Conciertos de la OFEQ se retrasan por falta de espacio

Mark Kadin reveló que la administración del teatro les ofreció un espacio alternativo, pero este cuenta con una acústica deficiente

Los conciertos de la OFEQ, a la fecha, no cuenta con un calendario definido para su segunda temporada de conciertos 2024. Esto por la falta de un espacio adecuado para las presentaciones.

A días de iniciar su segunda temporada de conciertos, los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, OFEQ, recibieron el anuncio de que no podrán utilizar el Teatro Metropolitano para sus presentaciones.

Aunado a ello, la ausencia de un calendario de presentaciones les deja en la incógnita sobre su agenda a partir del 6 de julio.

El director de la orquesta, Mark Kadin, reveló que la administración del teatro les ofreció un espacio alternativo, pero este cuenta con una acústica deficiente y solo puede albergar a 100 personas, lo que limita sus ingresos y la venta de boletos.

Conciertos tendrían mala acústica

El director de la orquesta, Mark Kadin, expresó su preocupación al afirmar: “Esta sala dentro del teatro tiene una mala acústica para que se desarrollen los recitales de manera adecuada, además de que sólo cuenta con la capacidad de 100 personas, lo que limita la posibilidad de ingresos y la compra de boletos”.

A pesar de haber expuesto estas problemáticas ante la administración de la orquesta, no han recibido una solución satisfactoria.

Además, refirió que el aumento salarial del 5% prometido por el gobierno del estado y la administración aún no se ha materializado, generando frustración entre los músicos.

María Eugenia Solorio, integrante del comité de músicos, psicólogo y flautista, denuncia la falta de comunicación y administración hacia ellos por parte de las autoridades diciendo: “Estamos totalmente de acuerdo con el maestro, no sabemos nada, no existe ninguna tipo de administración para con nosotros”.

Alfonso Pacheco, otro miembro del comité de músicos, resaltó la importancia de que el maestro Kadin tome las decisiones relacionadas con los conciertos y el calendario del teatro, con el total apoyo de la administración, diciendo: “La orquesta no puede tocar en un teatro como el que se nos acaba de asignar ya que no es adecuado”.

La OFEQ continúa buscando el diálogo con las autoridades estatales para resolver estas dificultades y se encuentra en una encrucijada, luchando por encontrar soluciones a sus desafíos actuales y mantener viva su música para el público queretano.

Con información de Michelle Gálvez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí