Anúnciate aquí

Pide el Consejo Consultivo del Agua no politizar la reforma a la ley del agua

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Katia Reséndiz, la ley del agua no plantea el tandeo, salvo en casos de escasez de agua en Querétaro

La presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Reséndiz, pidió a los actores políticos no politizar el tema de la ley del agua, recién aprobada en la cámara de diputados local.

En ese sentido, aseguró que la decisión de los legisladores fue un tema de carácter urgente ante la falta de agua en Querétaro, por ello agregó, no se debe lucrar en esa materia en temporada electoral.

“Se me hace de verdad, que no se vale, se me hace de verdad que no debería de ser lucrar en plena etapa electoral con un tema que duele, con un tema de dignidad y confundir a la gente de esta manera”.

Te podría interesar: Defiende Antonio Zapata Ley de Agua aprobada en Congreso

De acuerdo con la presidente del Consejo, el asunto del agua no corresponde a los partidos políticos, sino a un interés urgente de cuidar y garantizar el abasto de agua para el futuro.

“Ningún partido político tiene el poder de decir que vengan más litros de agua a Querétaro y que venga la lluvia a Querétaro, no es un tema político, es una realidad que hoy estamos enfrentando”.

Sin embargo, Katia Reséndiz consideró que el tema debe ser analizado por académicos para conocer los alcances de la reforma publicada este miércoles en La Sombra de Arteaga.

Finalmente, aseveró que la ley contempla garantizar el agua a todas las personas, aún en épocas de escasez en el estado de Querétaro.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí