Anúnciate aquí

Sector comercio en Querétaro ya utiliza en varios giros aguas tratadas

La Cámara de Comercio en el estado pide que se garantice es que los procesos productivos en varios giros comerciales no se vean afectados.
La Cámara de Comercio en el estado pide que se garantice es que los procesos productivos en varios giros comerciales no se vean afectados.

El sector comercio en Querétaro está listo para aplicación de ‘Ley de Aguas’ y más establecimientos podrían sumarse a usar aguas tratadas

La presidenta de la Cámara de Comercio en el estado, Lorena Muñoz, aseguró que hay diversos comercios que utilizan aguas tratadas pero hay otros más que podrían sumarse, esto, ante la entrada en vigor de la llamada ‘Ley de Aguas’.

Sin embargo, lo fundamental es que se garantice es que los procesos productivos en varios giros comerciales no se vean afectados.

Subrayó que incluso, uno de los socios de la Cámara de Comercio, se encuentra desarrollando un prototipo de planta de tratamiento a bajo costo, que puede implementarse en los domicilios y apoyar con el reciclaje de agua.

Te puede interesar: Querétaro: reforman Ley de Aguas por amparo

“Estamos en el límite de tiempo para empezar a preparar tanto de manera ciudadana como empresarial de implementar los mecanismos que sean eficientes para cumplir con estos dos objetivos. El primero es no tener escasez de agua y seguir teniendo el servicio vital y que los procesos productivos y realización de servicios que realizamos no sufran de las escasez.”

Sin embargo en el caso de los comercios, deben buscar ser eficientes afrotar con soluciones para estas nuevas medidas, indicó.

“Me parece que ante la adversidad es muy importante ser creativos y a veces ante estas normatividades es muy importante que volteemos a ver el problema en realidad. Hay muchos comercios que pudieran operar con la utilización de agua tratada, hay mucha tecnología e innovación en este sentido para evitar el tema de los malos olores o un aspecto de agua tratada”.

Indicó que por el momento no cuenta con el número de unidades de comercio que utilizan este tipo de aguas tratadas, pero que además pueden usarse nuevas tecnologías que no son elevadas en su costo.

“Ya existen los mecanismos que la utilización del agua tratada no emita malor olores, una mala percepción visual”.

Con información de Estrella Álvarez

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí