Anúnciate aquí

Presidente de Canacintra en Querétaro: Reformas a la Ley de Aguas no son nuevas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Canacintra en Querétaro aseguró que las empresas ya están utilizando agua tratada en sus procesos

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, compartió su opinión sobre las recientes reformas a la Ley de Aguas del estado, destacando que estas no representan una novedad en su totalidad.

El líder empresarial subrayó que la mayoría de las empresas ya utilizan sistemas de reciclaje de agua en sus procesos, destacando que el 100 por ciento de las empresas que usan agua para su proceso la reciclan y tienen tratadora, toda vez que el no hacerlo incrementaria sus costos de producción.

“Nosotros tenemos ya empresas que sé que estamos siempre recirculando el agua, empresas que hasta siete veces y otras hasta 15 veces le dan la vuelta al agua”, mencionó.

Te podría interesar: Colectivos de buscadoras tienen puerta abierta en el Congreso: Ana Paola López

Asimismo, mencionó que las industrias que más consumen agua son las papeleras, la industria alimenticia y aquellas con sistemas de enfriamiento en sus procesos.

“Te aseguro que el 100% de las empresas que usan agua para su proceso la reciclan y tienen tratadora, porque eso viene dentro de las Leyes, no de la CEA, no de Querétaro,sino de las Leyes Federales del uso del agua”.

En cuanto a la preocupación por la escasez de agua, Magallanes Alonso enfatizó la importancia de prevenir este escenario, además de que respaldó la medida de garantizar a cada ser humano un suministro mínimo de 50 litros de agua, afirmando que esta regulación no afecta significativamente a las empresas.

“Asegurarle a un ser humano los 50 litros está bien, porque antes tenías que asegurarle el agua pero no decía un limite para cuánto, entonces, había una laguna en la Ley en la cuál la gente decía: oye necesito cinco mil, 100 mil o 40 mil litros para vivir, entonces, ya se midió y se hizo una medición real de cuanto necesita un ser humano para vivir, durante cierto, tiempo que son 50 litros”, externó.

En términos de infraestructura, el presidente de Canacintra destacó la necesidad de que tanto parques industriales como desarrollos inmobiliarios cuenten con plantas tratadoras de agua, asegurando un abastecimiento ordenado y sostenible.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí