Anúnciate aquí

Querétaro en el top de las reinversiones

Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González / Foto: Especial
Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González / Foto: Especial

El presidente del INA reconoció que el estado de Querétaro se encuentra dentro de los siete estados con mayor reinversión

Querétaro se encuentra en el top de los estados con mayor cantidad de reinversiones en el país, así lo afirmó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González.

Incluso destacó que, debido al fenómeno de la relocalización, muchas empresas podrían llegar al estado para iniciar operaciones este año, especialmente en el rubro automotriz.

“Querétaro está en el top siete diría yo, top cinco, top siete, no me quiero equivocar. Amazon se acaba de anunciar, viene impresionante la inversión aquí en Querétaro. Entonces está en un ranking muy alto”.

Te podría interesar: Inicia ‘data center’ de Microsoft en Querétaro

En ese sentido, reconoció que la entidad se encuentra dentro de los estados con mayor proyección debido a las condiciones logísticas para reinvertir.

“Muy alto, inclusive con nuevas inversiones, no nada más con las reinversiones. Reinversiones es muy importante, a veces se dice: pero no vale la reinversión, claro que vale la reinversión porque se pudieron haber ido a otro lado”.

Otro de los factores para la atracción de empresas en Querétaro es la clusterización de la economía, lo cual dijo, ha permitido atraer diversos sectores de la producción.

Sin embargo, destacó que el clúster automotriz ha sido el de mayor repunte en los últimos años, por el crecimiento de las inversiones de las empresas de autopartes.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí