Anúnciate aquí

Reconoce la Canadevi que es necesario la vivienda social en Querétaro

Jorge Rivadereyral considera que las viviendas deben tener un costo accesible para la clase trabajadora, o para quienes rentan y que no pueden tener un crédito

Reconoce Jorge Rivadereyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Querétaro, que en el estado, las casas más baratas -que están destinadas al sector social- ya ronda el millón 200 mil pesos de costo, pero es posible reducir el precio y construir vivienda que ronde los 700 u 800 mil pesos.

Mencionó que las viviendas deben tener un costo accesible para la clase trabajadora, o bien, para aquellos que rentan una casa y que no pueden acceder a un crédito.

Reconoce la dependencia que las casas están encarecidas

Para ello, es necesario que bajen los costos burocráticos, es decir, de los permisos, pero también de los contratos y habilitación de los servicios como electricidad o agua potable.

“Nos gustaría acercarnos más hacia los 700 mil, un millón de pesos, eso ya sería una vivienda muy competitiva. ¿Y cómo lograrlo? Otra vez necesitamos abatir los costos; el costo de la tierra difícilmente se va a abatir porque la tierra es de particulares y los propietarios de la tierra ya merecen su valor. Entonces, tiene que ser en el resto de las infraestructuras, en el tema del agua, en el tema eléctrico, en todo lo demás”.

Con información de Maritza Navarro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí