Anúnciate aquí

Recibirá Querétaro nueva ola de calor

Recibirá estado nueva ola de calor/Foto: Cuartoscuro
Recibirá estado nueva ola de calor/Foto: Cuartoscuro

Según datos de la Conagua, durante los próximos días se habrá temperaturas de entre 35 y 40 grados, por lo que PC llama a evitar actividades al aire libre

J. Carlos Machorro /Estrella Álvarez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en el estado de Querétaro presentará una temperatura cercana a los 40 grados Celsius, debido a la entrada de la tercera ola de calor a México. No se espera ningún tipo de precipitaciones en la entidad, sino solo la presencia de vientos de hasta 80 kilómetros de velocidad.

Las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central y del Bajío son de cielo medio nublado con ambiente de fresco a templado matutino. Durante la tarde, el clima será caluroso, con temperaturas altas en algunas zonas de Hidalgo, Morelos y Puebla. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

A nivel nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Habrá 40-45 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo; 35-40 grados en Aguascalientes, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y 30-35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

Reducir actividades físicas en escuelas

La Unidad de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a escuelas para evitar que se presenten afectaciones por altas temperaturas, como la cancelación de actividades físicas al aire libre.

El director Javier Amaya Torres informó que han solicitado que los estudiantes no tengan actividades entre las 11:00 y 16:00 horas.

En tanto, el Centro de Monitoreo de Calidad del Aire de Querétaro registró mala calidad del aire en la zona de Carrillo y San Juan del Río, por lo cual recomendó restringir actividades al aire libre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí