El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que se evalúa otorgar la concesión de la cadena de hoteles administradas por la Cadena Misión a otro competidor, debido a una serie de inconsistencias que se han presentado.
Señaló que desde el inicio de su administración, dichos hoteles han tenido diversos problemas, además de las deudas con municipios, han tenido constantes clausuras por incumplimiento.
Lo anterior, ya que la semana pasada fueron clausurados los hoteles Misión Jalpan, Concá y La Muralla, por parte de la Secretaría de Gobierno y Protección Civil estatal debido a que carecían de licencias de funcionamiento y de diversos reglamentos de Protección Civil.
“Si no hay un arreglo pronto yo creo que lo que debemos de hacer es licitar para que alguien que sí quiera. Negocio es negocio, la cantidad de visitantes que hay en la Sierra Gorda es enorme, yo creo que los hoteles están por debajo de lo que debemos aspirar los queretanos (…) Desde que inició el gobierno han tenido adeudos y adeudos, no nada más los adeudos, sino a parte no hemos visto utilidades y que tengan un mejor servicio”.