Anúnciate aquí

Queretano gana tricampeonato de matemáticas

Héctor García Escamilla dijo que aunque sus logros le hacen destacar, son sus fracasos los que le dan la experiencia para levantarse

Queretano, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Héctor García Escamilla, destacó por ser tricampeón en competencias internacionales de matemáticas. Y este año buscará lograr otro éxito en Europa.

Es por ello, que gracias a su trayectoria lo llevo a ser reconocido en el Congreso local. Donde aprovechó para hacer un llamado a la clase política para trabajar en pro de la ciencia.

Queretano abraza sus fracasos

Con 24 años de edad, el queretano mencionó que aunque sus logros le hacen destacar, son sus fracasos los que le dan la experiencia para poder levantarse cuando creía que no era apto para competir en este rubro, señaló que con el apoyo de su familia y la inspiración de grandes personalidades como Albert Einstein, Elon Musk y hasta Lionel Messi aprendió a querer siempre dar lo mejor de sí.

“Esto te da a entender que no porque no consigas un resultado significa que siempre va a ser de ese modo, en la preparatoria ya me empezó a ir mejor, fui a nacionales y fui medallista nacional, pero en la universidad conseguí un boom todavía mayor, pero inclusive en la universidad, ya estando en esa época, hace cuatro años tuve mi primera olimpiada internacional, iba súper emocionado para dar lo mejor de mí y conseguí cero puntos”, indicó.

Insta a que haya apoyo desde varias áreas de gobierno

En el Congreso local, junto a la diputada y presidenta de la mesa directiva, Ana Paola López Birlain, mencionó que, con el apoyo de científicos, investigadores y otros especialistas en áreas del gobierno se pueden tomar mejores decisiones y así motivar a otros jóvenes a buscar oportunidades en campos científicos.

Te puede interesar: Entregan reconocimientos a personajes destacados de Corregidora

Por su parte, la legisladora mencionó que con la ley aprobada para fortalecer el Sistema Estatal de Información Científica, Tecnológica e Innovación en el Estado de Querétaro que tiene como objetivo promover la integración de profesionistas de alto nivel académico y científico en las actividades realizadas por dependencias y organismos estatales, con la que se busca el fortalecimiento de su participación en dichas instituciones.

Resaltan esfuerzo de Héctor

“Héctor ha logrado sus éxitos en gran parte gracias a su dedicación y talento, pero imaginemos cuántos jóvenes más podrían seguir sus pasos si contaran con un marco jurídico que brinde un respaldo adecuado desde el gobierno y las instituciones. Por ello, el propósito de esta iniciativa es impulsar la integración de profesionistas de alto nivel académico y científico, brindándoles el apoyo necesario para que no tengan que recorrer este camino de manera solitaria”, señaló.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí