Anúnciate aquí

Hacen llamado al diálogo a artesanos y municipio de Querétaro

Luego de que han realizado protestas en Plaza de Armas. / Fotografía: Estrella Álvarez
Luego de que han realizado protestas en Plaza de Armas. / Fotografía: Estrella Álvarez

El gobierno estatal extendió el llamado al diálogo entre artesanos y autoridades del municipio de Querétaro

El gobierno estatal hizo un llamado al diálogo al grupo de artesanos inconformes por el retiro de mercancía por vender en vía pública, con el municipio de Querétaro.

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, informó que buscan conciliar con las partes involucradas.

Te podría interesar: Insisten en hacer frente a clandestinaje en Querétaro

“Siempre nos posicionaremos a favor del diálogo y en una situación como esta, que estamos trabajando para que pueda conciliarse el comercio en la vía pública, así como el proyecto que tiene el municipio de Querétaro del mercado artesanal”.

Lo más importante, dijo, es “poner las condiciones sobre la mesa para que se puedan respetar los acuerdos y que todas las personas que llevan a cabo una actividad económica en el centro puedan convivir conforme a la norma”.

En entrevista, indicó que dan un acompañamiento con mesas de trabajo al municipio de Querétaro. Esto con la finalidad de lograr acuerdos con los artesanos inconformes.

“Estamos acompañando los refuerzos del municipio de Querétaro con el fin, insisto, de garantizar el diálogo. Sobre todo, entendiendo que los pueblos originarios tienen mecanismos para su autodeterminación en aspectos tan sensibles como el económico social o cultural. Por eso estamos acompañando el esfuerzo del municipio”.

Sin embargo, con la temporada vacacional, destacó que buscan que las personas con alguna actividad económica, se acerquen a las autoridades de la capital. Especialmente a aquellas que ejercen el ambulantaje. 

“Estamos buscando regular y siempre con un diálogo abierto para que todas las personas que tengan algún tipo de actividad puedan acercarse con el municipio y este, conforme sus facultades, pueda regular el comercio en la vía pública”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí