Anúnciate aquí

Juliana Hernández, una mujer con vocación Política

Juliana Quintanar solicitará una nueva licencia en el Ayuntamiento para rendir protesta el próximo 26 de septiembre

Juliana Hernández Quintanar es una de las cinco personas que ganó una diputación local bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN); si bien, aún está pendiente la resolución de algunas impugnaciones en otros distritos, la diputada electa será parte de una Legislatura con mayoría de izquierda.

En entrevista con AD Comunicaciones, Hernández Quintanar, habló de su trayectoria política y los retos que se vislumbran en la LXI Legislatura queretana, en la que ofrecerá apertura de diálogo y negociación con los integrantes de otros partidos políticos.

Juliana Hernández está comprometida con la ciudadanía 

“Soy una convencida de que la vocación política no es una ocurrencia. Creo que es una preparación continua, en seguir cerca a la ciudadanía. Resolver los temas con los que te comprometiste, trabajar en equipo. Creo que aquí el Partido de Acción Nacional tiene un reto importante. Pero un reto que no es nuevo para Querétaro en donde siempre ha sabido encontrar camino para encontrar acuerdos y concertación”.

Actualmente, Juliana Hernández es regidora síndica del Ayuntamiento de Querétaro; en 2015 compitió por la diputación federal del distrito 1, la cual perdió ante la alianza PRI-PVEM de Hugo Cabrera Ruiz.
Tras estos resultados, fue invitada al gobierno de Francisco Domínguez Servién en la Coordinación Estatal de

Desarrollo Municipal y en 2018 llegó al municipio de Querétaro en la Coordinación de Asuntos de Gobierno; sin embargo, la trayectoria de la panista comenzó desde los 12 años, en el espacio prejuvenil de Acción Nacional.

Herencia familiar

Esta vocación se desarrolló con el ejemplo de su padre y madre, quienes han participado del servicio público desde los años 70’s; su madre, María del Carmen Quintanar Jurado, fue la primera mujer regidora de oposición en el Ayuntamiento de Querétaro y para 1997 ganó el quinto distrito local, siendo una de las tres mujeres que conformaron la LII Legislatura.

“Es una vocación heredada de mi familia. Mis papás estuvieron desde muy jóvenes en el tema político universitario. Y después encontraron en el Partido de Acción Nacional, una vía para luchar por sus ideales. Ellos estuvieron, pues, digamos, en la construcción democrática de México, desde los 70´s, 80´s (…) fue un tema que vi desde niña y eso me acercó al partido”.

Regidora síndica

Juliana Quintanar solicitará una nueva licencia en el Ayuntamiento para rendir protesta el próximo 26 de septiembre, la experiencia municipal la llevará a la Legislatura en donde refrendará el compromiso de mantenerse cercana a la ciudadanía.

“Ha sido una experiencia increíble, la verdad es que soy una municipalista, una enamorada del trabajo desde lo local, creo que los cambios reales se hacen en los municipios porque es ahí en donde tienes el verdadero contacto con la ciudadanía.

“Ahora en la Legislatura hay dos compromisos muy claros: estar cercanos a quienes nos eligieron para ver en qué les podemos ayudar y trabajar en tres ejes muy concretos legislativamente: educación, familia y asuntos municipales”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí