Proponen crear una estación del tren México-Querétaro en el AIQ
Mauricio Kuri propuso a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, construir una estación del tren México – Querétaro en el AIQ
El gobernador, Mauricio Kuri, informó que como parte de la reunión que sostuvo este miércoles con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, propuso que sea instalada una estación del tren México – Querétaro en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Pero además, propuso otra en el municipio de San Juan del Río, aunque no especificó el lugar.
Sin embargo, recordó que cuando se presentó el proyecto anterior hubo inconformidades sociales, ya que se pretendía que la ubicación estuviera en la colonia Calesa, por su cercanía con el Centro Histórico.
“Hubo un relajo la vez pasada porque se contempló una estación en Calesa y la gente se molestó. Por eso yo recomendaba que la estación estuviera en el AIQ, y ya construimos un sistema de transporte al centro de la ciudad y así evitamos problemas sociales”.
Te podría interesar: Mauricio Kuri expone agua y energía a Claudia Sheinbaum
Por eso, consideró que ubicar la estación en la zona del aeropuerto ayudaría a mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico.
Indicó que ello permitiría que el AIQ se convirtiera en un puerto aéreo alterno al de la Ciudad de México además que se impulsaría un transporte público hacia el Centro Histórico.
Además señaló que no es viable que la Antigua Estación, ubicada en el centro de la ciudad, se utilice para para la movilidad del Tren México – Querétaro, debido a que provocaría problemas de estacionamiento para vehículos.
“Conviene más el Aeropuerto porque en la Vieja Estación del Ferrocarril sería difícil. Yo trataría que se ubicase una en San Juan del Río y otra en el AIQ”.
Además se presentaron unos 17 proyectos de infraestructura para Querétaro, de los cuales cuatro son estratégicos y dos de seguridad estatal, que son el tema hídrico y energía.
De igual manera, le comentó que la entidad, no ha recibido recursos económicos federales para el mantenimiento de 11 carreteras de jurisdicción federal; así como extraordinarios, lo que deja a Querétaro en indefensión.
Con información de Estrella Álvarez