La carretera 57, segunda con más percances
Según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales durante 2023 el tramo carretero México-Querétaro
registró 211 accidentes viales
La carretera federal 57, del tramo que conduce de México a Querétaro, es de las vialidades que más accidentes registra en el país (con 211 siniestros), de acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023, que realizó el Instituto Mexicano del Transporte en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Según la publicación, de los 516 tramos carreteros registrados en todo el territorio nacional, el tramo México-Cuernavaca registró 220 accidentes; seguido de la México-Querétaro, con 211 siniestros, y en el tercer lugar queda el tramo que conduce de Querétaro-San Luis Potosí, con 209 accidentes.
Para el caso del tramo México-Querétaro, de las 211 colisiones viales, 48 tuvieron víctimas, 30 siniestros con muertos en el el sitio y 113 sucesos, con personas lesionadas.
Puedes leer: Querétaro: ¿Cuánto cobrará la nueva caseta 413?
Para el caso del tramo que conduce de Querétaro a San Luis Potosí, 74 colisiones tuvieron víctimas, 33 accidentes registraron muertos y en 82 accidentes hubo personas
lesionadas.
De acuerdo con este Anuario Estadístico, el saldo por entidad federativa arrojó que en el estado de Querétaro hubo 313 colisiones en las carreteras federales que cruzan por la entidad. De esos 313 siniestros, 74 tuvieron víctimas, 43 fueron accidentes con personas fallecidas en el sitio y en 106 registros hubo lesionados.
El universo de datos para el análisis queda conformado por 12 mil 99 colisiones que dejaron un saldo de mil 864 personas fallecidas en el lugar del siniestro y 6 mil 403 lesionados; los daños materiales ascienden a
2 mil 66 millones de pesos.
Perfil de siniestralidad
Según el perfil de siniestralidad (balance de las causas de los accidentes), en Querétaro, la situaciones más comunes de accidentes son por imprudencia o intención, con 141; no guardar la distancia, con 39 siniestros; velocidad excesiva, con 33, e invadir carril contrario, con 19 accidentes.
Miguel Tierrafría