Colectivos retiran plantón frente al Congreso del estado
Señalaron que no existió ningún acuerdo político por lo que tomaron la decisión de retirar el plantón frente al Congreso
Miembros del plantón concentrado frente al Congreso, que se identifican como “Colectivos por la revocación de mandato”, señalaron que, al no existir acuerdos con algún diputado o autoridad estatal, levantaron sus carpas para retirarse del complejo legislativo. Los manifestantes expresaron su preocupación por lo que consideran “una falta de legitimidad en la actuación de los actuales diputados y el gobernador del estado”.
Los integrantes del plantón, representados por Juan Bravo, denunciaron que la próxima legislatura podría estar bajo la influencia del gobernador, quien, según ellos, busca “robar” dos diputaciones.
“Lo que ha sucedido es el resultado de la cerrazón de los diputados actuales para no dialogar con nosotros. Esta decisión fue tomada en asamblea y refleja el sentir de muchos ciudadanos”, señalaron.
Te podría interesar: LX Legislatura de Querétaro dará su informe el próximo 26 de agosto
Los manifestantes enfatizaron que no están interesados en negociaciones con los actuales servidores públicos, ya que consideran que han perdido tanto la legitimidad otorgada por el voto popular como la legalidad que les confiere la ley.
Los miembros del plantón afirmaron que los actuales diputados han dejado de representar al pueblo al someterse a otro poder, lo que, según ellos, ha llevado a la “inexistencia” del poder legislativo y ejecutivo en Querétaro.
“Seguirán existiendo personas que se hagan llamar diputados y un gobernador, pero ya no son esos poderes legítimos. Es necesario que el Senado de la República reconozca esta situación y active los mecanismos constitucionales para convocar nuevas elecciones”, argumentaron.
Los manifestantes concluyeron su pronunciamiento recordando a la ciudadanía que ya no existen interlocutores válidos para entablar un diálogo. “No podemos negociar con quienes ya no tienen autoridad. La situación institucional es grave y requiere atención inmediata”, reiteraron.
Con información de Braulio Colin