Anúnciate aquí

SEJUVE ayuda a contener más de 500 suicidios en Querétaro

Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la juventud en Querétaro / Foto: Braulio Colin
Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la juventud en Querétaro / Foto: Braulio Colin

La SEJUVE ha dado más de 92 mil atenciones y destacó que el 1.3% está relacionado con riesgos de suicidios en Querétaro

La secretaria de la juventud en Querétaro, Virginia Hernández Vázquez, destacó que el programa de apoyo a jóvenes para la salud mental ha ayudado a contener cerca de 502 suicidios en el estado. Aseguró que continuarán con un programa de difusión en preparatorias y universidades para crear conciencia sobre esta problemática.

La funcionaria mencionó que alrededor del 1.3 por ciento de las consultas han estado relacionadas con riesgo suicida. Además, reconoció que, aunque existen problemas como violencia, riesgo suicida y consumo de sustancias en todos los municipios, el gobierno trabaja puntualmente con cada uno de ellos para abordar estas situaciones específicas.

Añadió que, desde su implementación, el programa ha proporcionado más de 92 mil atenciones psicológicas en los 18 municipios del estado. Estos servicios incluyen talleres y actividades culturales diseñadas para acercar a los jóvenes a herramientas que les permitan expresar y validar sus emociones.

Te podría interesar: Luis Nava comparte beneficios a grupos vulnerables en Querétaro

“Queremos que los jóvenes vean la salud mental no como un problema, sino como una herramienta para avanzar en sus vidas. El gobierno del Estado está aquí para apoyarlos; contamos con un equipo de psicólogos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y nuestros servicios son completamente gratuitos”, aseguró.

Hernández Vázquez indicó que uno de los aspectos que más se atienden son el estrés y la ansiedad juvenil, y que la mayoría de estos jóvenes se comunican desde la capital de Querétaro. Sin embargo, destacó que la ayuda también se proporciona en la Sierra Gorda y otras demarcaciones fuera de la zona metropolitana.

“Estamos aquí para brindar apoyo y crear un entorno donde cada joven pueda sentirse seguro al buscar ayuda. La salud mental es una prioridad y seguiremos trabajando para asegurar que todos tengan acceso a las herramientas necesarias para su bienestar”, finalizó.

Con información de Braulio Colín 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí