Si fuese alcalde no contrataría a Carlos Olguín, asevera Guillermo Vega
El diputado local, Guillermo Vega, indicó que respeta la decisión de “Chepe” Guerrero de tenerlo en su gabinete
Guillermo Vega Guerrero, actual legislador y expresidente municipal de San Juan del Río del 2015 al 2018, señaló que la decisión de la siguiente administración de Josué “Chepe” Guerrero Trápala en el municipio de Corregidora, al contratar a Carlos Olguín González es respetable, pero indicó que él no volvería a tenerlo en un cargo de servicio público.
“Yo respeto al alcalde de Corregidora, son muy respetables, yo lo que te podría decir es que si yo fuera presidente municipal jamás lo contrataría”, expresó Guillermo Vega.
El exfuncionario rindió protesta hace unos días en el proceso de transición en el municipio de Corregidora para el nuevo gobierno de Guerrero Trápala.
Te podría interesar: Incluso sin la ley, el pan tendría mayoría en el congreso, asegura Mauricio Kuri
Carlos Olguín estuvo en funciones en la presidencia municipal de San Juan del Río en la Administración de Recursos Humanos, Materiales y Técnicos, fue demandado por su dudoso actuar al entregar licencias para que personal del Gobierno Municipal se ausentara por tiempos que no correspondían a su antigüedad y denunció en Conciliación y Arbitraje un despido injustificado, por lo que exigió 3.5 millones de pesos.
Además, en 2022, la entonces secretaria de gobernación, Guadalupe Murgía Gutierrez expresó que se destituyó del cargo a Carlos Olguín del Registro Público de la Propiedad (RPP) en Querétaro, con la declaración de que era “en beneficio de los habitantes del estado”.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Posteriormente, el año pasado fue acusado de intromisiones en la elección de rector en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto basado en acusaciones de la entonces rectora Teresa García Gasca quien destacó que además de ser docente en la máxima casa de estudios ocupaba un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.
Incluso, el senador electo, Agustín Dorantes se deslindó de esas acusaciones indicando que el entonces funcionario “pidió vacaciones a la secretaría”, así mismo el gobernador, Muricio Kuri González, también lo rechazó en ese momento.
Con información de Braulio Colín