En el Teatro de la República, quedó instalada la LXI Legislatura del estado de Querétaro; con la presencia de Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y de Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno, en representación del gobernador Mauricio Kuri González.
Durante la sesión, cada representante de los seis partidos políticos emitió un posicionamiento sobre el compromiso y agenda que impulsará durante los próximos seis años.
El primero en tomar la palabra fue Ulises Gómez de la Rosa, de Morena, quien afirmó que los desacuerdos no deben ser causa “de una guerrera total”y conminó a construir para a abonar al bienestar de Querétaro.
Tere Calzada Rovirosa, de la fracción de Movimiento Ciudadano, expresó que la agenda de su partido será para favorecer a los más vulnerables atendiendo sin dejar de impulsar el crecimiento de Querétaro.
Claudia Díaz Gayou, de la fracción del Partido del Trabajo, destacó el regreso de esta fuerza política al Poder Legislativo del estado, y mencionó que deben trabajar en favor del pueblo y no para aprovecharse de los privilegios del cargo.
Georgina Guzmán Álvarez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien comprometió legislación en la agenda medioambiental.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Paul Ospital Carrera, del PRI, reflexionó sobre el reto que implicará la diversidad de las representaciones partidistas en este legislativo y afirmó que su grupo apoyará las buenas propuestas sin importar de qué partido emanen.
Para cerrar, Juliana Hernández Quintanar, del PAN, expresó que su partido seguirá defendiendo a México del abuso del poder del Ejecutivo federal y a legislar con los valores del blanquiazul.
El diputado decano, Antonio Zapata Guerrero, declaró un receso a la actual sesión para reanudar el 2 de octubre, a las 11:00 horas en el recinto legislativo, por lo que no se eligió ni instaló la primera Mesa Directiva.