Anúnciate aquí

¿Quién es Tito Puente, personaje homenajeado por Google?

Tito Puente grabó más de 118 álbumes, incluyendo su colaboración en algunas otras obras./ Foto: Especial
Tito Puente grabó más de 118 álbumes, incluyendo su colaboración en algunas otras obras./ Foto: Especial

Tito Puente ” El Rey de los Timbales” es homenajeado por Google este martes por su legado musical en la música latina

Dentro de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Google celebra con un Doodle al puertorriqueño Tito Puente.

El Doodle de este 11 de octubre se enfoca a reconocer el aporte de los países hispanohablantes en la cultura de EU, por lo que este día es dedicado a la vida y legado musical de Tito Puente.

Te puede interesar: Andrés García: quién es el actor que hoy se debate entre la vida y la muerte

Vida de Tito Puente

Tito Puente con padres puertorriqueños, nació el 20 de abril de 1923 en Nueva York.

En su infancia fue donde descubrió una fascinación por los timbales, instrumento que lo llevaría a ser unos de los personajes más reconocidos de la música latina.

El puertorriqueño es compositor, escritor, percusionista y director de orquesta, durante su amplia carrera de 50 años, llegó a ser conocido como el “El Rey de los Timbales”.

Cabe destacar que el compositor sirvió en la marina de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial. Y falleció en el 1 de junio del 2000.

Logros de Tito Puente

El tema de “Ran Kan Kan” fue uno de las primeras grabaciones profesionales que el músico realizó y que es utilizado en el Doodle de su conmemoración.

Tito Puente grabó más de 118 álbumes, incluyendo su colaboración en algunas otras obras. Todo su trabajo logró colocarlo como pionero y responsable de sobresaltar la música latina en Norteamérica.

Después, en 1948, formó la banda, la Orquesta Tito Puente, con la cual logró ganar la reputación que hoy lo sigue, por conseguir animar al público a subirse a la pista de baile.

En 1979 estableció una beca de apoyo a percusionistas latinos por más de 20 años y ofreció oportunidades a la comunidad latina para comenzar carreras musicales.

Pero una de las presentaciones más relevantes de su carrera fue en 1996 durante la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Verano.

En septiembre del año 2000, tras su muerte, fue reconocido por la comunidad musical en la primera gala de los Premios Grammy Latino.

En la cual se presentó Ricky Martin, Celiz Cruz y Gloria Estefan en el escenario con una prestación especial.

A demás de resaltar que la calle de Harlem donde creció, E. 110th Street, pasó a llamarse Tito Puente Way en honor a su vida y legado.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado