Silvia Lorena Amaya Llano, fue elegida como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el pasado 28 de octubre del presente año, tras ganar la segunda vuelta de auscultación.
Sin embargo su victoria no es sorpresa, pues es conocida por el compromiso que ha demostrado con la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de los queretanos.
Perteneciente al alma mater de Querétaro, pues es graduada de la licenciatura en Química en Alimentos y con maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, por la facultad de Química de la UAQ.
Pero su preparación académica no terminó allí, pues también cuenta con un doctorado en Ciencias con especialidad en Materiales, el cual le fue otorgado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
Estos títulos le han valido para formar parte de la UAQ en diferentes puestos, pues dentro de la institución educativa se desempeñó como Coordinadora de la Licenciatura en Alimentos, también como Secretaria Académica de la Facultad de Química.
Asimismo, ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras en el nivel II y fue presidenta de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, A.C.
Silvia Lorena Amaya Llano ha realizado acciones a favor de la UAQ, como ofrecer a la comunidad de profesores, alumnos y administrativos de la institución servicios de planificación familiar, aplicación de vacunas y ferias de la salud.