Anúnciate aquí

¿Quién fue Armando Guadiana, senador morenista?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El senador morenista, Armando Guadiana, falleció la madrugada de este martes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Este martes se dio a conocer el sensible fallecimiento del senador morenista y excandidato a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana, a los 77 años de edad, durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con los primeros informes, Guadiana murió mientras se encontraba internado en un hospital particular en Monterrey, Nuevo León, presuntamente, a causa de cáncer de próstata.

Nacido en Múzquiz, Coahuila, en 1946, Armando Guadiana estudió y se tituló como ingeniero civil y maestro en ciencias con especialidad en investigaciones de operaciones por el Tecnológico de Monterrey.

Te podría interesar: Muere senador morenista, Armando Guadiana

Comenzó su camino en la política desde 1971, cuando fungió como director general de Catastro y continuó como diputado local de Coahuila en 1973, para después trabajar de secretario de la Comisión de Hacienda.

No solo se desempeñó en el mundo de la política, sino también en el empresarial y deportivo, pues en algún momento llegó a ser presidente de los Saraperos de Saltillo y formó parte de la directiva de Panteras de Fútbol.

Además, Armando Guadiana tuvo participación en el sector minero, llegando a gestionar empresas de comercialización de carbón, llegando a ser parte de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgias y Geólogos de México.

Desde el 2016 comenzó su militancia con Morena, partido con el que buscó la gobernatura de Coahuila al años siguiente, llegando al tercer lugar, sin embargo su aspiración por dirigir el estado no terminó, pues en el proceso electoral del 2022 – 2023 volvió a inscribirse a la candidatura por la entidad, que terminaría perdiendo nuevamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado