Anúnciate aquí

¿Quién fue Canserbero y por qué es tendencia?

El nombre de Canserbero es tendencia en redes sociales luego de una confesión realizada por su exmánager

El nombre de Canserbero es tendencia debido a la confesión que realizó Natalia Améstica, su exmánager, quien confesó haber asesinado al rapero venezolano.

El 20 de enero de 2015 se registró la muerte de Tirone José González Orama, más conocido en el mundo de la música como Canserbero, un rapero venezolano que es considerado uno de los exponentes más reconocidos del rap en español de la historia.

Durante ocho años, la versión oficial sobre la muerte de González Orama fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia Améstica (pareja de Molnar y exmánager de Canserbero) la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

¿Por qué es tendencia el nombre de Canserbero?

A pocos días de cumplirse nueve años de este hecho y tras varios meses de investigación, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló una grabación en la que Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

La exmánager inicia la grabación exponiendo que este se grabó el 19 de diciembre y que tenía como objetivo confesar el crimen cometido en 2015. En el video dice que el problema se originó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su empresaria.

El testimonio revela que aprovechó que Carlos Molnar y Tirone González tenían que reunirse en su casa para prepararles una bebida a la que suministró droga para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin que pudieran defenderse.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.

¿Quién era Canserbero?

Canserbero, cuyo nombre real era Tirone González fue un influyente rapero originario de Venezuela que con sus composiciones logró dejar una importante huella y consagrarse como uno de los mejores raperos latinoamericanos. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Bicentenaria de Aragua. 

Nació el 11 de marzo de 1998 en Caracas y su carrera artística comenzó en la década del 2010, destacando pos sus letras profundas con temáticas sociales.

Canserbero se adentró en el mundo del rap a los 11 años de edad al participar en desafíos de Freestyle.

Su muerte, en 2015, conmocionó al mundo del rap y al público en general, pues en la primera versión se manejó que él se había quitado la vida después de cometer el homicidio de Carlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado