Anúnciate aquí

¿Quién era Samantha Gomes Fonseca, activista asesinada en Xochimilco?

La activista Samantha Gomes Fonseca fue asesinada afuera del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, ¿quién era? Te decimos

Samantha Gomes Fonseca, activista trans y defensora de Derechos Humanos, fue asesinada afuera del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México el pasado 14 de enero.

De acuerdo a los primeros reportes, Samantha Fonseca viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida.

Los primeros reportes apuntan a que la activista trans había acudido al Reclusorio Sur a hacer una visita y fue al salir de las instalaciones, ya a bordo de su vehículo, que unos sujetos le dispararon.

¿Quién era Samantha Gomes Fonseca?

Samantha Carolina Gomes Fonseca, de 37 años, era conocida en la política como asesora de temas de diversidad sexual y equidad de género.

Era precandidata al Senado de la República por el partido de Morena, fue condecorada hace tres meses con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.

Además dedicó su vida a distintas causas sociales y se metió en la política para defender los derechos principalmente de las personas de la comunidad LGBT+ y de las personas privadas de su libertad.

En la ficha de su carrera política publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Gomes Fonseca se describía como mujer trans, especialista en atención a sectores en situación de vulnerabilidad.

Perfil laboral de Samantha Gomes

  • Trabajó como directora Nacional de grupos vulnerados de Caminando Juntos Hasta el Final, A.C.
  • Fue coordinadora Nacional de Diversidad Sexual y Equidad de Género del Partido del Trabajo
  • Se desempeñó como coordinadora de atención a grupos vulnerables del Partido del Trabajo CDMX
  • Fue Secretaria Estatal de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano CDMX.

¡Sigue a AD Querétaro!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado