Anúnciate aquí

¿Quién fue Sebastián Piñera, expresidente de Chile?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El expresidente de Santiago de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida este martes a causa de un accidente aéreo

Este martes seis de febrero trascendió la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, a los 74 años de edad, a causa de un trágico accidente aéreo, según reportaron medios internacionales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad, cuando se desplomó en Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Sebastián Piñera nació el primero de diciembre de 1949, siendo un político destacado, además de ser un ingeniero comercial y empresario reconocido en su país natal.

Te podría interesar: Muere el expresidente de Chile, Sebastian Piñera, en accidente aéreo

Fue principal accionista de la aerolínea Lan Chile, además del canal de televisión Chilevisión y de Blanco y Negro, sociedad a cargo de uno de los clubes más populares de Chile, ‘Colo – Colo’.

Su forma de gestionar sus empresas dio frutas en la política, tanto que ostentó el cargo de Presidente de la República de Chile en dos periodos no consecutivos, durante 2010 – 2014 y 2018 – 2022.

Asimismo, Sebastián Piñera ocupó el cargo de primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en los años 2011 a 2013, para después convertirse en el primer presidente pro tempore de Prosur de 2019 a 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado