Anúnciate aquí

¿Quién es Diego Fernández de Cevallos?

¿Quién es Diego Fernández de Cevallos? / Foto: Cuartoscuro
¿Quién es Diego Fernández de Cevallos? / Foto: Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos Ramos, también conocido como ‘El Jefe Diego’, es un abogado y político mexicano

Diego Fernández de Cevallos Ramos es el tercer hijo de quince. Obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (1961-1964) y realizó estudios de economía en la Universidad Iberoamericana, donde también enseñó derecho penal y mercantil.

En 1959, se unió al Partido Acción Nacional (PAN). En 1991, fue elegido diputado federal para la LV Legislatura, donde se desempeñó como coordinador de los diputados del PAN. Durante este período, adquirió el apodo por el que es ampliamente reconocido: “Jefe Diego”.

A finales de 1993, pidió licencia como diputado federal para postularse a la candidatura presidencial del PAN. Fue elegido como candidato en la convención electoral.

El político mexicano fue candidato a la presidencia de la República para el periodo 1994-2000, sin embargo, en aquella ocasión el priista Ernesto Zedillo ganó las elecciones siendo el último sexenio en el que un contendiente del Partido Revolucionario Institucional obtuviera esa investidura.

Obtuvo el segundo lugar, con un total de 9,146,841 votos que equivalen al 25.92% del total de los sufragios.

En 2000 fue electo Senador plurinominal, siendo durante los seis años de su periodo coordinador de los Senadores del PAN; ejerció como Presidente del Senado en dos periodo, de 2001 a 2002 y de 2004 a 2005.

Puedes leer: ¿Quién es Gilberto Herrera Ruiz?

En esta última participación en la vida pública nacional (2000-2006) el político apoyó fuertemente la criticada “Ley Televisa“, que fueron los cambios que se realizaron a las legislaciones de radio -televisión y telecomunicaciones y que presuntamente favorecían al duopolio televisivo comprendido por Televisa y TV Azteca, las dos principales empresas de medios en México.

Es socio de un prestigioso despacho con el cual ha hecho ‘sudar la gota gorda’ al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado