Anúnciate aquí

¿Quién fue OJ Simpson y de qué murió?

El exjugador de la NFL murió a los 76 años. / X
El exjugador de la NFL murió a los 76 años. / X

Este jueves se confirmó la muerte de OJ Simpson, exjugador de la NFL que protagonizó el llamado ‘Juicio del Siglo’

Este 11 de abril se dio a conocer la muerte del exjugador de fútbol americano, Orenthal James “OJ” Simpson, quien vivió un momento controversial cuando fue enjuiciado por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman, proceso que se convirtió en uno de los más mediáticos de la historia.

La familia de Simpson confirmó la noticia a través de redes sociales. Asimismo, pidieron respeto a su privacidad e indicaron que la exestrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), pereció el pasado miércoles.

Te podría interesar: ¿Quién era el influencer Daniel Cruz?

“Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer”, escribieron.

Además, contaron que estuvo “rodeado de sus hijos y nietos” en un momento tan delicado para la familia y amigos.

¿De qué murió Orenthal James Simpson?

Años atrás, el exjugador de los Buffalo Bills fue diagnosticado con cáncer de próstata y murió luego de enfrentar una larga lucha contra la enfermedad.

 ¿Quién fue OJ Simpson?

OJ Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Desde pequeño demostró su habilidad para el fútbol americano, deporte en el que se convirtió en leyenda.

En 1969, los Buffalo Bills lo eligieron como el primer pick global en la primera ronda del Draft de la NFL. Durante su carrera, también militó en las filas de los San Francisco 49ers, donde siguió consolidando su legado.

Sin embargo, el asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y de un amigo, Ron Goldman, lo llevaron a enfrentar el llamado “Juicio del Siglo” en 1994.

El jurado lo declaró inocente, aunque después en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33.5 millones de dólares por daños. Una sanción que nunca liquidó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado