Anúnciate aquí

¿Quién es Edna Elena Vega Rangel?

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Edna Elena Vega Rangel ha sido profesora titular en la UAM y profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Edna Elena Vega Rangel ha sido nombrada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, para dirigir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en su gobierno federal.

Vega Rangel es licenciada en Sociología, con una especialidad en Sociología Urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestra en Planeación Metropolitana y Doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio, por la misma universidad.

Ha trabajado en el ámbito académico con la UAM y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) como Profesora Titular e Investigadora.

Puedes leer: ¿Quién es José Peña Merino?

También participó con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Casa y Ciudad y el Centro de la Vivienda y Estudios Urbanos A.C. (CENVI). Desempeñó como consultora independiente en temas de desarrollo urbano y vivienda, además de ser Perito en Desarrollo Urbano, con diplomados de actualización por la UAM Xochimilco, UNAM, Seduvi, Colegio de Arquitectos e INP. Durante 2019, 2020 y 2021 fue galardonada con el premio Líderes en Concreto, en la categoría Mujer Líder.

En el ámbito de administración pública, ha participado en los siguientes cargos y actividades:

  • Secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
  • Directora de Desarrollo Económico en el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México
  • Directora General de Planeación Estratégica
  • Directora General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal
  • Asesora en la Procuraduría Social
  • Directora de Desarrollo Urbano en Iztapalapa
  • Investigadora Asociada “C” en el Proyecto sobre Impactos Ambientales de Crecimiento Urbano de la Ciudad de México en el Centro de Ecodesarrollo

En 2018 fue nombrada directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). En junio de 2022, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la designó como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Quién es Quién

Contenido Patrocinado