¿Calor? ¿Antojo? “Michoacana de mi Corazón” ofrece desde paletas, aguas, helados, nieves e incluso botonas, que lo han convertido en la paletería favorita de El Marqués
Para esas tardes de intenso calor, nada mejor que refrescarse con una deliciosa paleta de frutas o un generoso vaso de agua, y para ello se encuentra “Michoacana de mi Corazón”, una paletería que se ubica en Epic Center Zákia, en la zona residencial de Zákia, en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Este lugar se dintingue por los sabores que ofrece a sus clientes, que a pesar de situarse en la plaza comercial del fraccionamiento, recibe la visita de otros colonos que acuden enamorados por los productos.
“Michoacana de mi Corazón” se caracteriza por sus paletas a base de frutas y alejadas de los colorantes que se manjean en otros lugares. Los ingredientes que se utilizan, evocan a un mexicanismo, como el chocolate, las especies y los granos. La influencia proviene de Tocumbo, Michoacán, de donde se origina el mismo nombre de la tienda.
Algunos de los productos con los que cuenta esta paletería, son las aguas, los helados, las nieves, las malteadas, así como botanas, que hacen del lugar, el preferido por sus clientes después de la hora de comida, cuando se antoja un postre.
Dentro de los 70 sabores de paletas que ofrece (agua y leche), destacan las realizadas con los endulzantes Splenda y Stevia, una línea especial como alternativa del azúcar, pensando en la salud de los clientes que la requieren.
Pero el público infantil no se queda atrás. La gran variedad de paletas alcanza a este sector, quienes han hecho famosas aquellas de limón con panditas, las de arcoiris, la de unicornio (con chicle) y la “Cuquimoster”, una paleta de vainilla con galleta, en honor al popular personaje infantil, el “Comegalletas”.
Pero estos postres no solo se antojan en tiempos de calor, ya que para las épocas de frío, se consumen mayormente las paletas de crema, entre las que se encuentra el producto de casa: la paleta de chocolate blanco con cereza, decorada con corazones.