Anúnciate aquí

Realizan Jornada de Terapia Física en la Politécnica de Santa Rosa

Fue durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en los cuales se llevaron acabo conferencias, talleres, seminarios y jornada de salud para la comunidad universitaria.

Fue durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en los cuales se llevaron acabo conferencias, talleres, seminarios y jornada de salud para la comunidad universitaria.

Redacción

En el marco de la celebración por el día mundial de la terapia física, el cual se celebra el día 8 de septiembre, se realizó la Tercera Jornada de Terapia Física denominada “Ciencia centrada en el movimiento”, organizada por la Licenciatura de la especialidad en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).

Fue durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en los cuales se llevaron acabo conferencias, talleres, seminarios y jornada de salud para la comunidad universitaria y la población en general que asistió a dichas actividades en la Politécnica de Santa Rosa.

La inauguración estuvo a cargo del Rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez, quien culminó a los estudiantes a que indagarán a los especialistas que fueron ponentes para que más allá en su carrera, conozcan de innovaciones y actualizaciones de la especialidad que se encuentra en las ciencias de la salud. Posteriormente se efectuó la conferencia magistral de la AMEFI y la Fisioterapia en México, a cargo de Rocío de la Rosa Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Fisioterapia.

Para el segundo día por la mañana se tuvieron talleres de forma simultanea: electroestimulación y el de Resistencia Progresiva impartido por personal de la empresa Raccso, y el Taller de Urgencias, a cargo de Vanesa Palacios.

En el último día de la 3era. Jornada de Terapia Física se llevó a cabo una Campaña de salud en Centros de Salud en Comunidades aledañas a la Universidad, realizando lo siguiente: Toma de TA, IMC valoración postural, riesgos y señales de alarma en Rn y niños (nutricional, neurológica
y activación física), hábitos de higiene, hábitos de alimentación, higiene de columna, hábitos de ejercicio, defectos de postura, test de equilibrio y propiocepción, prevención de caídas, campaña de lentes y activación física.

Recomendamos: Alumnos de la UAQ exponen obras en Encuentro Universitario de Arte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí