Anúnciate aquí

Querétaro registró ocho casos de COVID sin decesos este jueves

Querétaro presenta 13 pacientes con sintomatología leve que se encuentran en sus domicilios / Foto: Víctor Xochipa
Querétaro presenta 13 pacientes con sintomatología leve que se encuentran en sus domicilios / Foto: Víctor Xochipa

Querétaro registró ocho casos de COVID–19 pero sin decesos por este virus en donde la mayoría de contagios se presentó en mujeres

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó seis mujeres y dos hombres con contagios de COVID, sumando de esta manera 8 casos de esta enfermedad este jueves 21 de abril. Sin embargo no se reportaron decesos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Querétaro mencionó que en el registro acumulado se tiene 138 mil 245 casos donde el 52% son mujeres mientras que el 48% son hombres. En este registro también tiene contemplado las 6 mil 643 defunciones que se tiene acumulado por COVID.

Después de dar de alta sanitaria a 5 pacientes, se llegó a un acumulado en el registro de 13 mil altas por el virus de COVID.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, se reportó un registro del 0% en la entidad queretana, estos datos fueron obtenidos con base a la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Además de que Querétaro tiene un 0% de ocupación en camas con ventilador y en camas sin ventilador, se reportaron 13 pacientes con sintomatología leve, dichos pacientes se encuentran en sus domicilios en donde llevan su aislamiento, ninguno se encuentra hospitalizado.

También te podría interesar: Nuevas fechas de vacunación contra COVID en Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro continúa invitando a la población a mantener las medidas sanitarias y a no automedicarse, mantener la sana distancia entre personas, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, además de hacer uso del cubrebocas cuando se asista a reuniones.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la población queretana podrá comunicarse al call center estatal 4421015205 para recibir orientación médica. Algunos de los síntomas de enfermedades respiratorias son:

  • Dificultad para respirar
  • Fiebre mayor a 38 grados.
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor de pecho
  • Alteración del olfato

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí