Anúnciate aquí

Querétaro, de las entidades con más diagnósticos de cáncer de mama

En el 2022 reportó hasta 80 casos por cada 100 mil mujeres. / Cuartoscuro
En el 2022 reportó hasta 80 casos por cada 100 mil mujeres. / Cuartoscuro

Según el INEGI, Querétaro es de las entidades con mayores tasas de incidencia de cáncer de mama en mujeres de 20 años o más

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el estado de Querétaro fue una de las entidades con mayores tasas de incidencia de cáncer de mama en mujeres de 20 años y más durante el 2022.

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, INEGI reportó que el estado tuvo un promedio de incidencia de 80 a 59 casos por cada 100 mil mujeres. Dicha cifra es superior al promedio que se registró a nivel nacional que fue de 51 casos por cada 100 mil mujeres.

Te podría interesar: ¿Por qué es más sano desayunar pizza que cereal?

Según información de morbilidad de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud y las estadísticas de defunciones registradas; el estado de Colima contó con la mayor incidencia del padecimiento a nivel nacional. La entidad reportó hasta 165 casos por cada 100 mil mujeres; en segundo lugar, se posicionó el estado de Durango con 110 casos y Jalisco con 94 casos por cada 100 mil mujeres.

En cambio, Puebla fue la entidad con la menor incidencia. Tan sólo reportó seis casos por cada 100 mil mujeres; seguido de Tlaxcala con 18 y Chiapas con 21.44 casos de cáncer de mama en mujeres de 20 años y más.

Por otro lado, el estado de Querétaro reportó un promedio de 15 defunciones por cáncer de mama en mujeres de 20 años y más; ocupando los últimos lugares en cuanto a muertes por dicha enfermedad.

En cambio, en todo el país la tasa de mortalidad por la enfermedad fue de 17.48 muertes por cada 100 mil mujeres. Sin embargo, esta cifra incrementó en relación con los grupos de edad, ya que de los 50 a 59 años y de los 60 años y más, el promedio de defunciones fue de 28.49 muertes.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí