Anúnciate aquí

Continúa campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro continua con la aplicación de vacunas contra la influenza. /Foto: Archivo
La Secretaría de Salud de Querétaro continua con la aplicación de vacunas contra la influenza. /Foto: Archivo

La secretaría de salud informó que se lleva más del 90 por ciento ha logrado inmunizarse en esta campaña de vacunación contra la influenza

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que continúa vigente la vacunación contra la influenza, resaltó que lleva un avance del 90.95 por ciento de la meta programada.

Durante la temporada de invierno, la dependencia señaló que se han registrado 842 casos positivos en Querétaro, con cinco defunciones distribuidas en distintos municipios.

La Secretaría agregó que ante el incremento del riesgo de infecciones respiratorias agudas en esta temporada, se exhorta a los grupos de riesgo a aplicarse la vacuna, incluyendo a personas de entre seis a 59 meses, mayores de 60 años, embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas.

El personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) está aplicando la vacuna en los 198 centros de salud ubicados en los 18 municipios, así como en puestos de vacunación contra la influenza en Plaza de Armas y en instalaciones del ISSSTE. Los horarios de aplicación varían según la unidad de salud.

Te puede interesar: IMSS finalizará aplicación de vacunas contra el COVID e influenza

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el kiosco del jardín principal se aplica la vacuna de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas, y en la Unidad ISSSTE San Juan del Río, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas.

Otros lugares donde la gente se puede vacunar son:

Los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas en Aurrera Tintero, Satélite y Peñaflor, así como en Soriana Sendero y Walmart Bernardo Quintana.

Sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas en Costco y H-E-B Bernardo Quintana.

Los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas en el Mercado Escobedo, Sams Club Plaza de Toros, Tienda del Sol, La Comer de Zaragoza y Soriana Ensueño.

Sábados y domingos de 11:00 a 16:30 horas en Walmart Juriquilla, Plaza Portal, Plaza Antea y Bodega Aurrera Pie de la Cuesta.

Con información de Braulio Colin

Te recomendamos: Mauricio Kuri expande el programa Tarifa Unidos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí