Anúnciate aquí

¿Cómo funcionan y qué tramites se realizan en los nuevos cajeros de Municipio? Aquí te explicamos

Foto: Especial
Foto: Especial

Los cajeros automáticos de Municipio se encuentran en Antea, Plaza del Parque, Galerías, Paseo, Walmart Juriquilla, Aurrera Pie de la cuesta, Superama Milenio III Ana Morales Operan ya 18 cajeros automáticos de trámites del Municipio de Querétaro, los cuales tienen como objetivo reducir el tiempo de espera para atención en ventanillas, de acuerdo con la … Leer más

Los cajeros automáticos de Municipio se encuentran en Antea, Plaza del Parque, Galerías, Paseo, Walmart Juriquilla, Aurrera Pie de la cuesta, Superama Milenio III

Ana Morales

Operan ya 18 cajeros automáticos de trámites del Municipio de Querétaro, los cuales tienen como objetivo reducir el tiempo de espera para atención en ventanillas, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido.

Estos cajeros automáticos se encuentran instalados en Plaza Antea, Plaza del Parque, Plaza Galerías, Plaza Paseo, Walmart sucursal Juriquilla, Bodega Aurrera sucursal pie de la cuesta, Superama sucursal Milenio III,  en todas las delegaciones municipales, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín, en el Centro Cívico y en distintas Casas de Cultura.

Para saber cómo funcionan y qué tipo de trámites puedes realizar en ellos, acudimos a uno de los cajeros, en donde Emmanuel Guzmán, promotor de cajeros automáticos de municipio detalló su funcionamiento. Aquí te explicamos.

Ya disponibles los cajeros automáticos municipales

Servicios

  • Actas de nacimiento Querétaro.
  • Actas de nacimiento de otros estados.
  • Pago del predial.
  • Liquidación de adeudo universal.
  • Pago de multas.
  • Reposición de tarjeta de transporte escolar gratuito.

Reportes

  • Reporte de baches.
  • Mantenimiento de áreas verdes.
  • Recolección de escombros.
  • Basura en la calle.
  • Papeleras llenas o dañadas.
  • Coladeras dañadas.
  • Falla del alumbrado público.
  • Recolección de tiliches.

Trámites

  • Renovación de la licencia municipal de funcionamiento.
  • Solicita la recolección de tiliches en tu domicilio.
  • Licencia para obra nueva de construcción.
  • Programación de ceremonia de matrimonio civil.

Además, los mismos cajeros especifican que próximamente contarán con el servicio de pago de agua potable (CEA) y recarga de tarjetas prepago de Qrobús.

¿Cómo retirar dinero de manera segura de cajeros automáticos?

Funcionamiento

Para el pago del predial, por ejemplo, debe ingresarse la clave catastral. Una vez ingresada, el cajero mostrará la cantidad a pagar. El cajero también da la posibilidad de seleccionar los meses que quieras pagar, en caso de que no se pueda cubrir el monto total.

Para hacer un reporte, por ejemplo de baches, primero debe ingresarse la dirección de donde se encuentra el bache; entre qué calles está, para mayor referencia; y las observaciones (todas las características del problema). Posteriormente deben ingresar los datos personales de quien realiza el reporte, para que se pongan en contacto con él o ella, y dar seguimiento a la problemática.

Para solicitar actas de nacimiento, ya sean de Querétaro o de otros estados, lo único que se necesita es ingresar el CURP y verificar que los datos que aparecen en pantalla sean correctos. Una vez verificado, se hace el pago correspondiente, que es de 106 pesos para actas nacimiento de Querétaro, y de 212 pesos para las de otros estados. Las actas que se entregan en estos cajeros son las mismas que se entregan en delegación: con número de folio, sello y  validez oficial.

La instalación de estos cajeros, señala Guzmán, son para beneficio de la ciudadanía, pues –a diferencia de las oficinas, donde se brinda servicio de lunes a viernes, de 8 a 16 horas- tendrán funcionamiento las 24 horas, toda la semana, siempre y cuando el lugar donde estén instalados no cierren.

Estos cajeros no se apagan, solo llega a haber 20 minutos en pantalla negra, pero porque los monitorean y los están actualizando”, señala.

Es importante señalan que ningún pago de los que permite hacer el cajero, genera costo extra. No obstante, hasta el momento solamente reciben pagos en efectivo.

Además, en caso de tener algún problema con ellos, se puede llamar al 070, donde se contactarán con un técnico y se encargan de problemática del cajeros; además, en dicha línea las y los ciudadanos pueden solicitar informes para saber a dónde deben dirigirse para trámites presenciales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí