Anúnciate aquí

Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Querétaro

Hoy inicia el Programa de Verificación Vehicular en Querétaro y estos son los pasos para realizarlo El día de hoy da inicio en Querétaro el Programa de Verificación Vehicular, al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el Programa para el segundo semestre del ejercicio fiscal … Leer más

Hoy inicia el Programa de Verificación Vehicular en Querétaro y estos son los pasos para realizarlo

El día de hoy da inicio en Querétaro el Programa de Verificación Vehicular, al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el Programa para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, presenta algunos ajustes.

Quedarán exentos de la verificación del primer semestre de 2020 aquellos vehículos cuyos propietarios hayan verificado en el segundo semestre de 2019 y tengan holograma 0, 1 y 2, sin importar la terminación de la placa.

Para los propietarios de vehículos que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación en este año. Es decir, durante 2020 será suficiente contar con una verificación vehicular.

Habrá extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos con estos supuestos:

  • Holograma doble cero que venció en el primer semestre del año.
  • Vehículos nuevos cuyo su vencimiento de los 180 días naturales ocurrieran durante el primer semestre. Los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y promovido por la CAMe.
  • Automóviles usados de otro estado o extranjero y que hayan sido inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre del año.
  • Aquellos que hayan realizado cambio de placas de enero a junio de 2020.

Para realizar la verificación se cuenta con 56 centros autorizados por la autoridad estatal para operar en Querétaro y solo podrá acudir una persona por vehículo usando cubrebocas o careta.

Aquí puedes descargar el PDF con la lista con más de 30 centros de verificación: Directorio de verificentros

Pasos para registrar una cita:

  1. Ingresar al Servicio de Registro de Citas para Verificación Vehicular
  2. Seleccionar si el vehículo cuenta con certificado anterior, el vehículo es de nuevo registro o cuenta con sanción.
  3. Capturar los datos del vehículo que se solicitan.
  4. Confirmar los datos del vehículo.
  5. Seleccionar el Centro de Verificación al cual desea acudir y de un click en el botón “Ver Calendario” para mostrar los horarios disponibles.
  6. Registrar cita.
  7. Imprimir comprobante de cita.

Entre los documentos que solicitan están la tarjeta de circulación si es carro nuevo, sino, el comprobante del pago de la verificación anterior así como la tarjeta de circulación.

Costos, excepto a la información arriba citada.

Cualquier duda la Sedesu pone a disposición el teléfono 4422116800, extensiones 1150, 1152, 1144 y 1157 del departamento de verificación vehicular.

Te puede interesar: Tramita tu licencia de conducir, aquí te decimos cómo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí