Anúnciate aquí

Buró de crédito; lo que debes saber y pasos para descargar tu reporte

¿Estoy en buró? ¿Podré sacar un crédito? Conoce toda a información y solicita un reporte gratuito solo una vez cada año, de lo contrario, generaría un costo Redacción El temible buró de crédito ha puesto en apuros a más de uno, sin embargo, surgen muchas dudas en cuanto a la información del mismo, sobre todo … Leer más

¿Estoy en buró? ¿Podré sacar un crédito? Conoce toda a información y solicita un reporte gratuito solo una vez cada año, de lo contrario, generaría un costo

Redacción

El temible buró de crédito ha puesto en apuros a más de uno, sin embargo, surgen muchas dudas en cuanto a la información del mismo, sobre todo en tiempos de pandemia donde sacar un crédito, una tarjeta o un préstamo para salir de apuros resulta importante.

Pero, ¿qué son los burós de crédito? El buró de crédito es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Deudas fiscales no desaparecen al fallecer, alerta Condusef

¿CÓMO FUNCIONAN?

Reciben información del historial crediticio con base en los registros de instituciones financieras o comerciales que otorgan créditos con bancos sociedades de ahorro y préstamo, empresas comerciales y tiendas departamentales entre otros.

El ‘reporte de crédito’: de acuerdo al portal del Buró de Crédito, este se basa en el reporte de puntualidad de los pagos los últimos 24 meses.

Utilidad: Las entidades financieras que dan préstamos usan los registros para evaluar y determinar (junto con otros factores) si te prestan el dinero o no.

Unen Fovissste e Infonavit para lanzar un nuevo crédito

SOLICITA UN REPORTE

De acuerdo con la Ley para Regular a las Sociedades de información Crediticia (LRSIC), tienes derecho a solicitar a las sociedades el envío gratuito de el reporte especial cada 12 meses.

Si dentro de ese periodo desea una consulta adicional tendrá un costo que dependerá de la forma de entrega del reporte.

  • Obtenga el reporte ingresando a las páginas www.burodecredito.com.mx
  • Vaya al apartado de solicitud y llene el formulario con los datos solicitados
  • Seleccione el medio por el que lo quiere recibir, puede ser un correo electrónico.

Cuando exista algún error o inconformidad respecto a algún dato contenido en el reporte de crédito, deberá iniciar un proceso de reclamación a más tardar en 29 días naturales al recibir el reporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí