Anúnciate aquí

¿Cómo hacer Atole de fresa para este Día de la Candelaria?

Foto: Twitter/ Atole de Fresa
Foto: Twitter/ Atole de Fresa

Que no te tome por sorpresa este “Día de la Candelaria”, aprende a hacer un rico Atole de fresa fácil y rápido para compartir

Una de las bebidas más tradicionales de México durante la época invernal es, sin lugar a dudas, el Atole, pues este se toma caliente y se disfruta acompañado con un pan dulce o con uno de los platillos emblemas del país, el tamal.

Por su textura cremosa y su olor inconfundible, el Atole se ha vuelto uno de los favoritos para acompañar las tradicionales fiestas navideñas mexicanas, la fiesta de cada 24 de diciembre, Año Nuevo y la Rosca de Reyes.

Pero también hay una fecha fuera del calendario decembrino en el que, por tradición, los mexicanos se reúnen para celebrar comiendo tamales y Atole, ese es el segundo día de febrero, o mejor conocido por el calendario como “Día de la Candelaria”.

Hay que recordar que, el “Día de la Candelaria”, es el día que, a quienes les salió el tradicional “niños Dios” durante la partida de rosca de Reyes, les tocará aportar tamales o Atole, para celebrar todos los participantes.

Por su gran variedad de sabores, el Atole es una de las bebidas calientes más consumidas, pues se puede preparar con el sabor que más se prefiera, desde Chocolate, guayaba, durazno, hasta fresa.

Te podría interesar: ¿Cómo registrarme para las Becas Corregidora 2023?

¿Cómo se hace el Atole de Fresa?

¿Te salió un niño dios en la rosca y te tocó dar Atole? Pues no tienes que preocuparte, aquí te diremos paso a paso la receta para que puedas preparar con tus propias manos, un rico Atole de sabor fresa.

Ingredientes

  • 500 gramos de Fresas limpias y cortadas a la mitad
  • 100 gramos de Azúcar
  • 100 mililitros de Agua
  • Un litro de Leche
  • Maicena

Paso a Paso

  1. Coloca las fresas en una olla grande, el azúcar, el agua y ponlas a hervir.
  2. Una vez que hierva, vas a reducir el fuego y cocinar, moviendo ocasionalmente hasta que se forme un jarabe, aproximadamente 8 minutos.
  3. Añade la leche y con la ayuda de una licuadora licuar la mezcla hasta obtener una consistencia tersa.
  4. Disuelve muy bien la maicena en 2 cucharadas de agua.
  5. Agrega la maicena a la olla con el resto de ingredientes, moviendo constantemente.
  6. Hierve nuevamente, reduce el fuego y cocina por 15 minutos, moviendo ocasionalmente. Y listo, a disfrutar.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí