Logo Al Dialogo
Trámites y servicios

Visa americana: Lo que no debes publicar en redes para obtenerla

Visa americana: Lo que no debes publicar en redes para obtenerla
Visa americana: Lo que no debes publicar en redes para obtenerla

En caso de que quieras tramitar la visa americana, revisa tus redes sociales y supervisa que es lo que compartes

Giovanna Cancino
|
6 de abril 2023

Desde 2019 uno de los requisitos para tramitar la visa americana es proporcionar tus redes sociales. Si tu idea es viajar al país vecino te contamos más de la visa americana: Lo que no debes publicar en redes para obtenerla. 

La visa americana es un documento que permite a los ciudadanos extranjeros ingresar a Estados Unidos por cierto tiempo, ya sea por turismo, negocios, estudios u otros propósitos.

Quiénes emiten la visa americana 

La visa americana es emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de sus embajadas y consulados en todo el mundo.

Para tramitar la visa americana, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Departamento, entre los cuales se incluyen:

  • Entrevista personal
  • Pago de tarifa de solicitud
  • Presentación de documentos
  • Comprobantes financieros

Al entregar estos requisitos, serán revisados por funcionarios consulares, quienes son los encargados de revisar las solicitudes de visa y tomar la decisión final de otorgar o denegar la visa al solicitante.

Otro de los requisitos importantes es el de compartir el enlace a tus redes sociales, así como correos electrónicos personales e institucionales que tengas en los últimos cinco años.

Por qué piden redes sociales al tramitar la visa 

Desde junio 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comenzó a solicitar información adicional sobre las redes sociales de los solicitantes de visa americana en el formulario DS-160, el cual es parte del proceso de solicitud de visa.

Esto con el objetivo de tener mejor medidas de seguridad y mejorar la evaluación de riesgos y garantizar la seguridad nacional.

Al compartir tus redes sociales, los funcionarios consulares puedan tener una visión más completa del solicitante y evaluar su posible riesgo de seguridad.

Cabe destacar, que la información de las redes sociales puede ayudar a verificar la identidad del solicitante, evaluar sus intenciones de viaje. Y detectar posibles amenazas a la seguridad nacional.

Hay que tener cuidado con las redes sociales para evitar que se niegue la visa americana.

Dicha solicitud de información es opcional, aunque se recomienda proporcionar información precisa y completa para evitar cualquier demora en el proceso de solicitud o posibles problemas en el futuro.

Lo que no debes publicar en redes 

En caso de que quieras tramitar la visa americana, revisa tus redes sociales y supervisa que es lo que compartes en estas para evitar que te rechacen la solicitud.

Cabe destacar que los funcionarios únicamente revisarán tus perfiles por seguridad más que una cuestión moral. Por lo que es recomendable evitar publicar sobre los siguientes temas:

  • Información falsa
  • Comentarios ofensivos o amenazas
  • Contenido inapropiado
  • Actividades ilegales
  • Información confidencial

Con las redes sociales se podrá comprobar que la información proporcionada por los solicitantes es real y esto determinará si te dan la visa o no.

Precio de visa americana incrementa en 2023

El costo de la visa americana para este 2023 tuvo un incremento, pese a que Joe Biden había declaro que los viajes de extranjeros son fundamentales para la economía de Estados Unidos.

Visas de turismo, negocios y estudiantes costarán 185 dólares, es decir, tres mil 375 pesos.

Mientras que las visas de comerciantes e inversores tendrán un costo de cinco mil 747 pesos.

 

 ETIQUETAS
 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados