Anúnciate aquí

¿Cómo gastar menos gasolina en tu automóvil? Checa estos consejos

Foto: iStock
Foto: iStock

Si quieres ahorrarte gasolina y con ellos unos pesos, aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día

Actualmente, el consumo de gasolina es uno de los principales factores a considerar antes de comprar un automóvil, pues el precio del combustible cada vez incrementa, representando un impacto considerable en el bolsillo de los mexicanos.

Entre los demás gastos que puede implicar el poseer un vehículo, el combustible es de los que más gasto representan, pues se podría llegar a cargar el tanque hasta dos veces por día, generando que desembolses más dinero.

Es por ello que, como conductor, es razonable que busques ahorrar gasolina y con ello también economizar, por esta razón es que aquí te dejamos algunos consejos para que apliques y puedas reducir hasta un 50 por ciento el consumo de combustible de manera segura.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los electrodomésticos que más luz gastan, aunque estén apagados?

Uso moderado de aire acondicionado

Es bien sabido que el aire acondicionado es una de las cosas que más gasolina gastan en un automóvil, por lo que, si quieres llegar a ahorrar hasta un 12 por ciento de combustible, es recomendable apagarlo cuando conduzcas a una velocidad constante pero moderada.

aire acondicionado

Presión de los Neumáticos

El mantener las llantas infladas con la presión indicada por el fabricante, pues el tener los neumáticas con poco aire puede reducir el rendimiento de tu automóvil, y con ello, afectar el consumo de gasolina.

Presión de los neumáticos

Enciende tu automóvil y ahorra gasolina

Si tienes un automóvil de transmisión manual, intenta encenderlo sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad solo para el inicio de la marcha, luego, cambia a segunda luego de cinco metros iniciales. Conducir a baja velocidad aumenta la potencia del motor y el uso de gasolina.

Por ello, lo recomendable es manejar a partir de la segunda velocidad y con ello evitar las aceleraciones bruscas para que llegues a ahorrarte hasta un 11 por ciento de consumo de combustible.

Enciendo tu auto y ahorra gasolina

Apaga el motor en momentos

De acuerdo con expertos en automovilismo, es recomendable apagar el motor si te encuentras detenido por el embotellamiento o un semáforo rojo, pues, hasta el consumo más bajo de gasolina puede llegar a ser de 0.10 litros.

Apaga el motor en momentos

Vehículos pesados gastan más gasolina

Antes de comprar un vehículo, si quieres prevenir gastar demás en combustible, es importante considerar que un auto pesado puede consumir hasta seis por ciento más que uno normal.

vehiculos pesados gastan más gasolina

 Velocidad uniforme

Una forma de ahorrar gasolina es mantener una velocidad constante, pues esto hará que el requerimiento de combustible se reduzca de manera considerable, a diferencia de acelerar de golpe.

velocidad uniforme

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí