Anúnciate aquí

¿Qué pasa si pierdo mi pasaporte en otro país?

Sigue estos pasos si perdiste el documento. / X
Sigue estos pasos si perdiste el documento. / X

Si estás de viaje en el extranjero y perdiste el pasaporte, esto es lo que debes hacer para salir del apuro

Perder el pasaporte en otro país puede ser una situación alarmante durante un viaje. Si estás en el extranjero y extraviaste el documento, es importante que conozcas lo que debes hacer para resolverlo.

¿Qué pasa si pierdo mi pasaporte en otro país?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que, en caso de robo o extravío del pasaporte, debes ir a la estación de policía más cercana para levantar el acta correspondiente.

En ella, se debe incluir el número del documento. Asimismo, si contabas con visados estampados, se recomienda que se reporten en el acta.

Te podría interesar: Pasaporte Mexicano: Lista de PRECIOS en 2024 según su vigencia

Después, debes asistir a la embajada presentando el acta de robo o extravío de pasaporte. Al mismo tiempo, tienes que comprobar tu nacionalidad con el acta de nacimiento y tu identidad con la versión original o en copia de la credencial de elector, licencia de conducir o cualquier otro documento que contenga fotografía y firma.

Después, hay que pagar los derechos correspondientes a la expedición del pasaporte de protección.

¿Cuál es el costo?

Según las tarifas actualizadas para diciembre de 2023, el costo por reponer el documento de tres años es de 93 dólares (alrededor de mil 578.32 pesos). Sin embargo, el monto puede variar de acuerdo con la vigencia.

Si deseas obtener más información sobre el proceso puedes visitar el sitio oficial de la SRE.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí