Anúnciate aquí

¿Qué días del 2024 no trabajan los bancos en México?

¿Qué días del 2024 no trabajan los bancos en México? / Foto: istock
¿Qué días del 2024 no trabajan los bancos en México? / Foto: istock

Conoce las fechas en que los bancos en México no laboran

Saber los días en que los bancos en México no laboran es crucial, especialmente para aquellos que necesitan realizar trámites o acudir a una sucursal bancaria por diferentes motivos.

A continuación se detallan las fechas de cierre de los bancos, las cuales son establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Puedes leer: Albercas del Parque Bicentenario reabrirán la próxima semana

Aunque la mayoría de los bancos cierran en días festivos, también lo hacen en fechas adicionales designadas por la CNBV que pueden cambiar de un año a otro, como Jueves Santo y Viernes Santo, ya que la Semana Santa varía sus fechas anualmente.

  • Lunes 01 de enero 2024: Definido como un feriado oficial en el calendario laboral.
  • Lunes 05 de febrero 2024: Corresponde al primer lunes de cada mes de febrero, y corresponde al día de Conmemoración de la Constitución Mexicana del 5 de febrero y también es un feriado oficial.
  • Lunes 18 de marzo de 2024: Es el tercer lunes de marzo es la Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, que corresponde al 21 de marzo, es un feriado oficial y día de descanso obligatorio.
  • Jueves 28 y Viernes 29 de marzo 2024: Estos 2 días no son feriados oficiales, pero están definidos por parte de la CNBV como días en que las sucursales físicas de los bancos cierran sus puertas.
  • Miércoles 1 de mayo 2024: Es el Día Internacional del Trabajo y corresponde a un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores del país.
  • Lunes 16 de septiembre 2024: Esta fecha conmemora el Día de la Independencia de México, debido a lo anterior, los bancos cierran sus puertas.
  • Martes 1 de octubre 2024: Es la fecha marcada en el calendario 2024 como de transición del Poder del Ejecutivo Federal. Debido a lo anterior, es un feriado que ocurre cada seis años.
  • Sábado 2 de noviembre 2024: Esta fecha corresponde a la conmemoración del Día de Muertos, siendo un día de descanso no obligatorio y que fue definido como día en que los bancos cierran.
  • Lunes 18 de noviembre 2024: El tercer lunes de noviembre es otro día de descanso obligatorio, y se conmemora el Día de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.
  • Jueves 12 de diciembre 2024: Corresponde al Día del Empleado Bancario, ante lo cual las instituciones bancarias del país cierran sus puertas y se establece como un día descanso para sus trabajadores.
  • Miércoles 25 de diciembre 2024: Es el día después a la celebración de la Navidad, día festivo y de descanso obligatorio en lo laboral.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí